Acción Lanzamientos Playstation

A días de su estreno Marvel’s Spider-Man 2 recibe un «Must Play» en Metacritic

Con un 91 de media es el juego del hombre araña con mejor calificación de la historia y el mejor de Insomniac.

Estamos a menos de tres días del lanzamiento oficial de Marvel’s Spider-Man 2 y ya tenemos las críticas por parte de la prensa y medios especializados.

Las calificaciones son muy positivas y ha logrado una media de 91, convirtiéndose en un «Must Play», un juego que debes jugar.

Esto alza a Marvel’s Spider-Man 2 como el mejor juego de Insomniac de su historia, y por ende de juegos como Spyro, Ratchet & Clank y sus juegos previos de Spider-Man.

Asimismo, esto convierte a Marvel’s Spider-Man 2 como el mejor videojuego del universo de Spider-Man, los que no son pocos, considerando que el primero ya tiene más de 40 años.

Medios como Areajugones, con su 93, alzan el juego:

Marvel’s Spider-Man 2 no es solo más y mejor, es una entrega redonda que nos demuestra cómo no todos los mundos abiertos tienen que durar cien horas y que no desligarte de tu pasado para mejorar con consciencia cada uno de tus apartados te puede tildar de continuista pero te puede llevar a la excelencia

Areajugones

Por otra parte, otros medios son más críticos, por ejemplo Levelup, que le dio un 80 a este juego, señala:

El mayor pecado de Insomniac Games fue descuidar la narrativa y ciertos aspectos de diseño, como las secciones de sigilo y la insistencia en ofrecer una experiencia cinemática llena de Quick Time Events a costa del control del jugador. Marvel’s Spider-Man 2 no pretende reinventar la rueda, pero tampoco hace mucho para que gire mejor.

Levelup

IGN por su parte puntualiza en que Marvel’s Spider-Man 2 perfecciona una fórmula exitosa de combate y viaje en telarañas, pero debe revaluar el mundo abierto, ya que Nueva York es más grande pero no mejor y cae en el ya viejo problema de llenar el mapa de actividades secundarias repetitivas:

Es otra emocionante aventura de Spider-Man que ofrece la mejor historia de Insomniac hasta ahora, y a pesar de que el mundo abierto no cumple del todo, es un viaje de superhéroe confiablemente divertido.

IGN

Marvel´s Spider-Man 2 será el último gran lanzamiento exclusivo para PlayStation 5 durante lo que resta de año, junto al recientemente anunciado PlayStation 5 Slim para noviembre.

Lamentablemente, si nos regimos netamente por las calificaciones, que sin serlo todo, marca la pauta, Marvel’s Spider-Man 2 se queda lejos de los contendientes a GOTY como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate 3.

Aún así, es muy probable que entre entre los nominados y dispute los votos de quienes elijen el mejor videojuego del año.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *