Suicide Squad
Acción Lanzamientos

A una hora de su acceso anticipado Suicide Squad: Kill The Justice League cierra sus servidores

Un error obligó a sus desarrolladores a iniciar un mantenimiento de emergencia que tampoco permite jugar offline.

Un bug arruina la experiencia de juego de quienes pagaron el acceso anticipado de Suicide Squad: Kill The Justice League, donde al iniciar sesión por primera vez, se completa automáticamente el modo historia. Esto obligó a Rocksteady Studios a iniciar un mantenimiento de emergencia de sus servidores.

Cabe recordar que el título está disponible en PS5, Series X/S y PC a través de Steam y Epic. Al mismo tiempo, existen sus versiones físicas en diferentes tiendas a nivel internacional.

Las críticas

Lo más grave de todo es que solucionar este problema tardaría varias horas, y además implica que tampoco se puede disfrutar el título offline, lo que se convirtió en una verdadera molestia para los jugadores que pagaron cerca de $90 para poder probar Suicide Squad: Kill The Justice League tres días antes de su estreno.

«Esperamos que esto demore varias horas y lo actualizaremos una vez que tengamos más información. Pedimos disculpas por las molestias», dijeron a través de la cuenta oficial de Twitter de Suicide Squad: Kill The Justice League.

Afortunadamente, se descubrió lo que estaba causando la aparición del error: «Hemos identificado el problema que afectaba a los perfiles de los jugadores y actualmente estamos probando una solución», dijeron sus desarrolladores.

Por el huso horario, los más afectados son los jugadores de Australia y Nueva Zelanda los más afectados, que tendrán menos tiempo para aprovechar la compra de la versión deluxe del título, que se activa el 30 de enero en cada país.

Otro foco de críticas de Suicide Squad: Kill The Justice League ha sido el Head-Up Display, que a nuestros ojos parece poco estético y confuso. Lo mismo han opinado varios usuarios que catalogaron la disposición de la información de juego en pantalla como abrumadora.

Esto se dio a conocer aproximadamente hace un mes atrás y surgió un completo debate al respecto, que puedes revisar aquí.

Un poquito de Historia

Mientras que después de su anuncio en 2020 la preocupación se centró en los constantes retrasos en su estreno: en marzo de 2022, Rocksteady anunció que Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasaría de 2022 a principios de 2023.

En abril de 2023, anunciaron otro retraso, fijando la nueva fecha de lanzamiento en el 2 de febrero de 2024. La versión de la Epic Games Store se retrasó al 5 de marzo de 2024. Finalmente, el juego se lanzó con 72 horas de acceso anticipado para la edición deluxe, pero estamos acá sin servidores producto de un error. This is fine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *