Nintendo Estrategia Lanzamientos

Advance Wars 1+2 Reboot Camp ya está aquí

El remake del clásico de la Game Boy Advance es lanzado hoy y ha sido bien recibido por la crítica

Fue una muy larga espera, no solo porque la saga lleva dormida durante años, sino también porque la fecha en que fue anunciado esta entrega data de hace casi dos años.

La espera valió la pena, ya que la crítica especializada ha llenado de elogios un título que alcanza la nota 83 en Metacritic, muy meritorio para un videojuego estrategia por turnos que lleva en el olvido desde el año 2008.

Cabe señalar que la saga Wars es muy antigua: el primer título, llamado Famicom Wars, fue lanzado en 1988 y desde entonces son 12 las entregas que han visto los jugadores de Nintendo. Aquel título, al igual que los originales Advance Wars y Advance Wars 2, fueron desarrollados por Intelligent Systems, los responsables de las sagas Fire Emblem, Paper Mario y Warioware.

Advance Wars destaca por ser un RPG táctico muy dinámico e intuitivo en su simpleza, con un sistema donde cada jefe tiene sus propias habilidades y las unidades funcionan con un típico sistema de piedra, papel o tijeras. Además existen otros componentes tácticos como la importancia de localizar bien las unidades y aprovechar el entorno, dando mucha versatilidad sin ser extremadamente complejo.

Aparte de las campañas de la historia de ambos juegos, Advance Wars 1+2 también incluye un modo «Versus» que admite multijugador local y en línea, y un creador de mapas.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *