RPG Xbox

Arrestan a Leaker de Starfield

Quien a principios de esta semana filtrara 40 minutos de Starfield, ha sido arrestado pero por otro motivo.

El individuo que filtró los primeros 40 minutos aproximados del muy esperado RPG de Bethesda, Starfield, fue detenido el día de ayer. No se le acusó de filtrar spoilers, sino de robar el juego.

Darrin Harris, de 29 años, fue arrestado en el condado de Shelby, Tennessee, bajo cargos graves de robo de propiedad con un valor de entre $2500 y $10,000 (dólares). También enfrenta cargos menores por robar propiedad con un valor de $1000 o menos, además de un cargo menor por posesión de marihuana, según la información publicada en el sitio web de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. IGN habría tenido acceso al reporte del incidente de arresto, en el cual se menciona que la propiedad robada se describió como «Videojuego: Microsoft Starfield, juego no lanzado».

Aunque actualmente no está claro qué consecuencias legales adicionales tendrá que enfrentar Harris, de acuerdo con la información del sitio web de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, hoy fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $10,000 (dólares).

El material filtrado se publicó por primera vez en Internet el martes. Fue grabado con un teléfono celular y compartido en la cuenta de YouTube de Harris. Aunque fue eliminado rápidamente debido a infracciones de derechos de autor, esto ocurrió después de que se capturaran spoilers, se tomaran capturas de pantalla y se compartieran más ampliamente.

Como informamos anteriormente, los spoilers están circulando por internet, así que ten precaución si deseas jugar Starfield sin mucha información previa.

Después de recibir críticas por su forma de jugar el juego en el material filtrado, donde se le veía teniendo dificultades para comprender los mecanismos del juego, Harris publicó un video adicional en respuesta:

«Todd (Howard), sin ofender, amigo, es un buen juego», dijo en ese momento el Harris. «El momento es perfecto, sobre dejar la Tierra y todo eso, es buen material. Bastante genial, buenos movimientos. Decían que juego como un principiante porque no soy un experto en juegos, solo estaba probando algo. Es un buen juego, no se lo quieran perder. Starfield en serio».

Todos los videos previos en sus redes sociales y cuenta de Youtube han sido eliminados y según informó Kotaku, Harris llevó las acciones aún más lejos al intentar comercializar copias de Starfield, incluso ofreciendo la Edición Constellation de $300, en la plataforma Mercari.

Aunque no está claro cómo obtuvo Harris las copias del juego ni si Microsoft alertó a la policía del condado de Shelby sobre su conducta, definitivamente no mantuvo en secreto su posesión del juego.

Lo cierto es que a Darrin Harris, inexperto en los videojuegos, ladrón y filtrador de Starfield le salió más caro que barato intentar vender el juego.

Recordemos que este esperadísimo juego de Bethesda llegará este 1 de septiembre para algunos y el 6 para los demás, descubre aquí cómo puedes jugar Starfield antes que los demás.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *