Nintendo Lanzamientos PC gaming RPG

Atlus lanza recopilatorio de Etrian Odyssey para Steam y Nintendo Switch

Esta legendaria saga rpg de exploración de mazmorras, nativa de la Nintendo DS, llega a PC por primera vez con un remaster recopilatorio llamado Etrian Odyssey Origins Collection.

Etrian Odyssey, mítica saga de jrpg de exploración de mazmorras en primera persona, acaba de ver la luz por primera vez en PC a través de Steam y llega también a Nintendo Switch en un recopilatorio remasterizado de las 3 primeras entregas de la saga.

Dicho recopilatorio lleva el nombre de Etrian Odyssey I, II, III HD Remaster en Japón y Origins Collection en occidente, aunque en Steam igualmente se pueden adquirir por separado.

Hay que recordar que a finales de los años 2000, en plena vida de la Nintendo DS, Etrian Odyssey se volvió muy popular tanto en Japón como en Estados Unidos por, además de su divertidísimo gameplay, los memes de FOE, unos criaturas muy por sobre tu nivel que te puedes encontrar en la mazmorra y destruir tu equipo entero.

Etrian Odyssey es una aclamada serie de videojuegos de rol desarrollada por Atlus. Ambientada en un mundo de fantasía, la saga se distingue por su enfoque en la exploración de laberintos y la creación de mapas detallados por parte del jugador a través de la pantalla táctil de la Nintendo DS, una maravilla que ahora habrá que ver cómo funciona en PC.

Estos videojuegos ofrecen una experiencia desafiante y gratificante, donde los jugadores deben formar y gestionar un grupo de aventureros mientras se adentran en peligrosos laberintos repletos de enemigos y trampas.

La personalización de los personajes, la estrategia en el combate por turnos y la planificación cuidadosa del equipo son aspectos clave de la serie, que brinda una experiencia inmersiva y adictiva para los amantes de los juegos de rol tradicionales.

Pero Etrian Odyssey va más allá del cliché, los personajes los haces tú mismo, su clase, su aspecto y su nombre, y cuando decimos estrategia en combate por turnos, no es por decir, es tan desafiante como un Shin Megami Tensei y debes cuidar cada turno, cada buff y cada habilidad.

Con una estética de arte encantadora de mano de Yuji Himukai, una música atmosférica y una narrativa cautivadora, Etrian Odyssey transporta a los jugadores a un mundo lleno de misterios por descubrir. La serie ha ganado elogios por su enfoque en la exploración y la recompensa de la atención al detalle, ya que el jugador debe dibujar los mapas de los laberintos a mano, agregando un nivel adicional de inmersión y sensación de logro.

Con desafíos progresivamente más difíciles y una profundidad estratégica en la creación de equipos, Etrian Odyssey ofrece una experiencia de juego única y desafiante para aquellos que buscan una aventura de rol clásica y gratificante.

El punto negativo para los fans ha sido el primer lugar el precio con el que Atlus lo acaba de lanzar, el precio de un lanzamiento AAA, lo que no se condice con un juego de hace dos décadas portátil, aunque sean 3.

Además, dejó un poco frío a los fans de la saga porque estos juegos ya habían tenido una especie de remake para Nintendo 3DS, donde se le agregaron personajes con historia y mejores gráficos, llamados Etrian Odyssey Untold: Millenium Girl y Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, por lo que quizá, hubiese sido mejor opción agregar estos títulos de Nintendo 3DS, antes que los originales de Nintendo DS.

Aún así, la casa recomienda este juego si te gustan los jrpg con una exploración tranquila, pero donde cada paso cuenta, donde dibujar el mapa de la mazmorra a tu gusto mientras escuchas buena música, pero que a su vez presenta combates muy desafiantes.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *