PC gaming RPG Xbox

Atlus West publica por error anuncio de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica

A la división estadounidense de Atlus se le escaparon un par de Reels sobre los nuevos títulos de Persona, fueron borrados y se presume que iban a ser publicados este sábado.

Los rumores eran ciertos y Atlus West, sin querer, los ha corroborado: Persona 3 tendrá su tan esperado remake y persona 5 tendrá un spin off del que hasta ahora sabemos su nombre, que sus personajes tiene diseños chibi y que es táctico.

Empecemos por el más importante de los dos: Persona 3 Reload, remake de Persona 3. Podemos observar que el juego está desarrollado en Unreal Engine y luce incluso mejor que Persona 5 Royal, al menos los personajes. Además lo más llamativo es que será exclusivo de Microsoft ya que en consolas solo estará para Xbox One y Xbox Series X/S, además de Windows en PC; aún no sabemos si estará en Steam, pero estimamos que sí. Finalmente señalan que Persona 3 Reload estará desde día uno en el Game Pass.

Solo queda preguntarse si seguirá el gameplay y el contenido de alguna de las otras tres versiones de Persona 3 o si será algo completamente nuevo, es decir contenido, historia y sistema de combate nuevos.

Persona 3 Reload será lanzado a principios de 2024, así que aún hay mucho por ver de este esperado y necesario título. Necesario porque ninguna de las versiones anteriores de este título se podría tomar como la versión definitiva, incluso la que acaba de ser lanzada en todas las plataformas a principio de año, Persona 3 Portable, tiene bastante contenido cortado debido a que fue originalmente lanzada para PlayStation Portable.

Por otra parte de Persona 5 Tactica sí pudimos ver mucho más en el filtrado tráiler: será un rpg táctico basado en la franquicia de Persona 5 con nuevos personajes y una nueva historia donde los personajes chibi lucen muy similares a los de Persona Q.

Persona 5 Tactica, al igual que Persona 3 Reload, será exclusivo para consolas Xbox y PC, igualmente desde día uno en Game Pass. Aunque este sí tiene fecha: 17 de noviembre de este año 2023.

Desde aquí enviamos condolencias a nuestro colega que será probablemente despedido por arruinar lo que iba a ser una de las grandes sorpresas de la conferencia de Xbox este sábado, porque no es solo apoderarse de uno de los jrpg más importantes de la actualidad, sino también es apoderarse de una de las franquicias que hasta hace un par de años era exclusiva y fuertemente ligada a la marca de PlayStation, su competencia directa.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *