Baldur's Gate 3
PC gaming Exp.UP RPG

Baldur’s Gate 3 es nombrado el Mejor Juego del Año 2023 en The Game Awards.

En un año plagado de juegazos, el videojuego de Larian Studios venció a The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ganando el título de GOTY.

Baldur’s Gate 3 acaba de conseguir el título a Mejor Juego del Año 2023 en los The Game Awards, superando a otros grandes títulos que pudimos disfrutar este año.

A Game of the Year estaban nominados igualmente:

Sin duda el rival a vencer era The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, uno de los mejores juegos de la historia de la industria y una maravilla que llevó el gameplay de Breath of the Wild un pasó más allá.


El origen de Baldur’s Gate

Recordemos que Baldur’s Gate 3 es un juego de Larian Studios que estuvo desde 2020 en acceso anticipado, en el que la comunidad fue participe de la evolución de este hasta ser el juegazo que es hoy en día.

En su momento los jugadores se cuestionaban por qué el juego llevaba el nombre de Baldur’s Gate, siendo un juego que se aleja bastante de sus dos anteriores entregas, siendo estas dos primeras entregas de 1998 y 2000 respectivamente y de otro estudio de desarrollo: BioWare.

La saga en sí misma estaba más que muerta, y la licencia de Baldur’s Gate estaba en manos de Wizards of the Coast, dueños de Dungeons & Dragons y por extensión del juego que nos convoca. Porque sí, por si alguien aún no sabía, Baldur’s Gate es parte de D&D.

Por ende Baldur’s Gate estuvo dormido durante años, hasta que Larian Studios, tras el éxito de Divinity Original Sin, es que pregunta por el uso de la licencia de Baldur’s Gate, en primera instancia se la habrían negado, pero tiempo después sí llegaron a un acuerdo.

Esto se debe, en parte, en las intenciones de Hasbro, dueños de Wizards of the Coast, de publicar un juego de Dungeons & Dragons.

Dicho esto, el futuro de la saga sigue dependiendo de ellos y no de Larian Studios a menos que se hubiese acordado previamente una cuarta entrega.


Los inicios de Baldur’s Gate 3

Con el juego en sus inicios y en acceso anticipado, su destino era Google Stadia, incluso se llegó a presentar como un juego para dicha plataforma en la nube que ya no existe entre nosotros.

Incluso Xbox barajó la idea de tener al GOTY de 2023 en su catálogo de Game Pass, pero no se equivocó en la valoración que tuvo del juego.

Puedes leer esta historia y más aquí:


Los premios que obtuvo Baldur’s Gate 3

Son muchas las categorías en The Game Awards y es por ello que el juego de Larian Studios no solo ganó a Mejor Juego del Año.

Baldur’s Gate también estuvo nominado a otras 7 categorías:

  • Mejor dirección
  • Mejor narrativa
  • Mejor musicalización
  • Mejor performance
  • Mejor apoyo de la comunidad
  • Mejor RPG
  • Mejor multijugador

De estas supo ganar a mejor performance, por la actuación de voz de Neil Newbon.

A mejor apoyo de la comunidad, posiblemente por la relación que construyeron con su comunidad desde 2020 para construir el juego, constantes Ask me Anything y actualizaciones.

Además también ganó a Mejor Juego de Rol, siendo su propio género e incluso la base de su gameplay era la categoría que no podía perder.

Por último logró el título a Mejor Juego Multijugador gracias a que dicho modo resulta muy divertido y jocoso en Baldur’s Gate 3.

Si quieres ver la premiación al completo, lee aquí:

Con esto concluyen los Game Awards, espero que hayan disfrutado de esta fiesta, y recuerden, aunque su videojuego favorito no haya ganado, siempre pueden ir y jugarlo, porque que ese juego exista es un regalo que existe con el fin de disfrutarlo y divertirse.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *