PC gaming Aventura Xbox

Bethesda anuncia que The Elder Scrolls VI está en la etapa inicial de su desarrollo

El juego que fue anunciado el 2018 ha acabado su etapa de preproducción y comenzará su desarrollo 5 años después.

Bethesda, en entrevista con Vandal, ha comunicado que recién comienzan el desarrollo de The Elder Scrolls VI, videojuego anunciado en 2018 donde solo mostraron lo que probablemente ni siquiera sea el logo.

El estudio de desarrollo, que entremedio fue adquirido por Microsoft, acaba dar vida a un exitoso lanzamiento como ha sido Starfield y otro muy desastroso como lo fue Redfall, por lo que es probable que recién en un tiempo más concentre todas su fuerza en The Elder Scrolls VI.


De hecho, a Hines se le preguntó si podremos saber más sobre The Elder Scrolls 6 tras el lanzamiento de Starfield, a lo que respondió que «Hemos puesto todo el enfoque de nuestro estudio en hacer que este juego sea lo mejor posible«.

«Y sí, hay personas trabajando en The Elder Scrolls 6, pero esto es en lo que el estudio se ha centrado. Así que no, no van a escuchar pronto sobre The Elder Scrolls 6. Starfield es nuestro enfoque por ahora, y seguirá siendo nuestra prioridad durante un tiempo antes de hablar de cualquier otra cosa«, añadió Pete Hines, vicepresidente y encargado de las relaciones públicas y marketing de Bethesda.


Cuando le preguntaron para confirmar si The Elder Scrolls 6 todavía estaba en pre-producción, Hines aclaró que: «No. Está en desarrollo, pero está en una etapa inicial de desarrollo«.

Suponiendo que Phil Spencer tenga la razón al decir que a The Elder Scrolls VI aún le quedan 5 años de desarrollo, podríamos encontrarnos en la situación de que el juego vea la luz 10 años después de ser anunciado, compitiendo por un infame récord contra juegos como Metroid Prime 4.

Lo cierto es que ha sido una práctica poco ética, que tras lo dicho por Todd Howard, sobre que lo «hubiese anunciado de manera más informal», demuestra que fue un error por su parte.

En cualquier caso los fans de The Elder Scrolls tendrán que esperar mucho por esta ansiada entrega, y la espera parece aún más larga si pensamos en que Skyrim está pronto a cumplir 12 años.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *