Starfield DLSS
Xbox Aventura RPG

Bethesda lanza parche para Starfield que habilita el DLSS

La actualización a la versión 1.8.86 de Starfield ya está disponible y trae una gran mejora para los jugadores de PC.

Ya está aquí la nueva actualización de Starfield que permite activar el DLSS, la tecnología que mejora el rendimiento gráfico, en este caso, para los jugadores de PC que posean una tarjeta Nvidia.

Específicamente, el juego de Bethesda se acaba de actualizar a la versión 1.8.86, que además de la mejora anteriormente mencionada, también ha corregido algunos elementos menores que mencionaremos más adelante.

¿Qué es el DLSS?

El Deep Learning Super Sampling es una técnica desarrollada por NVIDIA que emplea inteligencia artificial y redes neuronales para mejorar el rendimiento gráfico en los videojuegos.

Funciona renderizando el juego a una resolución menor y luego utilizando redes neuronales entrenadas para reconstruir la imagen a una resolución más alta, lo que mejora la calidad visual sin comprometer significativamente el rendimiento.

En palabras más simples, es una cualidad de las GPU de Nvidia que reescala la imagen utilizando inteligencia artificial y por ende utiliza menos recursos con mejores resultados.

Incluso, como reportamos aquí en Caramelo Raro, se especula que la sucesora de Nintendo Switch podría tener esta tecnología, lo que haría sentido teniendo en cuenta la buena relación de Nintendo con Nvidia y que, de ser portátil, necesitará de este añadido que, se dice, llegaría a estar cerca de las consolas de actual generación, precisamente gracias al DLSS.

Qué hay de nuevo en este parche

Como mencioné anteriormente, este parche no solo trae el DLSS como novedad para los jugadores de PC, sino también una serie de mejoras.

Una de ellas es la posibilidad de ajustar el brillo del HDR, aunque reportan que sigue siendo peor que la opción hecha por la comunidad.

Por otra parte ahora se ha agregado la opción de comer directamente al interactuar con los objetos comestibles en los entornos, sin la necesidad de guardarla.

También posee este parche una serie de mejoras de rendimiento que tienen que ver con fugas de memoria, rendimiento en GPU de gama alta y subprocesos de renderizado.

¿Cómo se ve Starfield con DLSS?

Hasta ahora para tener este tipo de reescalado había que instalar un mod, o utilizar el FSR 2 para tarjetas AMD, pero como demuestra Digital Foundry, esta versión oficial obtiene muchos mejores resultados que con FSR 2, sobre todo en cuanto a estabilidad de imagen y antialiasing.

Aún así, si bien resuelve ciertos problemas de ghosting que los mods no pudieron, hay otros que en ninguno de los casos pudo ser resuelto.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *