PC gaming Shooter

Blizzard llevará sus juegos a Steam: Overwatch 2 será el primero

En un sorpresivo movimiento, Blizzard ha anunciado que llevará sus juegos a la plataforma de Valve

Blizzard ha comunicado que una selección de sus videojuegos llegarán a Steam y el primero de estos será Overwatch 2 que incluso ya está listado y con su propia página en la plataforma de Valve.

Además, Blizzard declaró que seguirá trabajando en Battle.net, su propio launcher que lleva más de 20 años activo y a través del que se podía jugar exclusivamente sus títulos en PC.

Overwatch 2 estará disponible para jugar a través de Steam desde el 10 de agosto, pero cabe señalar que igualmente tendrás que tener una cuenta de Battle.net activa.

Esta fecha no es azarosa, ya que ese mismo día estará disponible la nueva actualización llamada Invasión, que traerá un misiones PVE, un nuevo modo PVP, dos nuevos mapas y un nuevo héroe.

En el comunicado publicado en su sitio web y en Steam, aseguran que este movimiento pretende derribar barreras, debido a que la industria ha cambiado y los juegos ya no son exclusivos de una sola comunidad.

Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, señaló sobre este movimiento que: «En Blizzard tenemos como objetivo escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos. Aunque Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros tanto ahora como en el futuro, hemos oído que los jugadores quieren poder utilizar Steam con nuestros juegos, y empezaremos por Overwatch 2 a partir del 10 de agosto. Nos alegra colaborar con Valve para hacerlo posible».

«Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam», afirmó por su parte Gabe Newell, presidente de Valve. «Los jugadores podrán disfrutar de otra plataforma en la que jugar a sus juegos preferidos y aprovechar las funciones de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de poder contar con la ayuda del talentoso equipo de Blizzard para mejorar las funciones y características de Overwatch 2».

Ahora queda esperar y suponer cuáles juegos se irán integrando a Steam por parte de Blizzard, el que tiene más probabilidades es el recientemente lanzado, Diablo IV, quizá otro juego free to play como Hearthstone también es de los qué más probablemente estén por llegar a la plataforma de Valve.

Lo concreto es que es una sorpresa sin precedente y es de esperar que gran parte del potente catálogo de Blizzard llegue a Steam, así como lo ha hecho la misma Activision hace no mucho con Call of Duty.

Recordemos que Battle.net nació por el año 1996 y ayudó a integrar un chat y listado de partidas en juegos como Diablo y Starcraft, pero no fue hasta Battle.net 2.0 y posteriormente el lanzamiento del launcher de Battle.net durante 2013 que es como lo conocemos actualmente.

Igualmente podemos especular que este movimiento responde a una nueva dirección que tomará la empresa luego de que la adquisición de Microsoft ahora tenga vía libre, o casi, asimismo como una respuesta al tibio lanzamiento que recibió Overwatch 2, que seguramente revivirá este 10 de agosto debido tanto a Steam como al nuevo contenido.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *