Aventura PC gaming Playstation Xbox

CD Projekt gastó 125 millones de dólares arreglando Cyberpunk 2077

Peores lanzamientos que Cyberpunk 2077 deben haber pocos y esto le ha costado una millonada al estudio polaco.

CD Projekt invirtió 125 millones de dólares corregir el desastre de Cyberpunk 2077, restaurando la reputación del juego a través de los parches Edgerunners y la Actualización 2.0, además de la expansión Phantom Liberty, que ha sido muy bien recibida.

El estudio de desarrollo polaco anunció que el desarrollo de Phantom Liberty costó aproximadamente 62,7 millones de dólares, y se destinaron unos 21,6 millones de dólares para su comercialización.

El director financiero, Piotr Nielubowicz, también mencionó durante la presentación del Día del Inversor de CD Projekt que llevar Cyberpunk 2077 a los estándares de las consolas de próxima generación, presumiblemente con la revolucionaria Actualización 2.0, tuvo un costo de 41 millones de dólares.

Sumando estas tres cifras, que combinan el costo de Phantom Liberty con la cantidad gastada para mejorar el estado inicial de Cyberpunk 2077, llegamos a un total de 125,9 millones de dólares.

La producción de Cyberpunk 2077 implicó un gasto de 316 millones de dólares en ese momento. En comparación, The Witcher 3: Wild Hunt tuvo un costo de 81 millones de dólares en su momento, aunque con la inflación se acerca a los 105 millones de dólares.

A pesar del elevado costo de las mejoras, CD Projekt logró posiblemente una de las transformaciones más significativas en la historia de los videojuegos con Cyberpunk 2077.

Inicialmente lanzado en un estado tan deficiente que el juego fue retirado de la lista de la tienda PlayStation, actualmente Cyberpunk cuenta con una calificación «Muy Positiva» en la plataforma de PC Steam, con un 87% de usuarios que lo recomiendan.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *