Estrategia MMO PC gaming

Celebra Azeroth: Regresa Chris Metzen a Warcraft

El padre de Warcraft vuelve como Director Creativo de todo el universo de la franquicia.

Así es, Chris Metzen regresa para hacerse cargo como Director Ejecutivo de todo el universo Warcraft, es decir, no solo de WoW, sino un posible Warcraft 4 o algo aún más novedoso que involucre a la franquicia.

Esto fue anunciado por la misma Blizzard a través del no-twitter de World of Warcraft:

Es por esto que no hay fan de Warcraft que no esté celebrando porque, como dice la carta, Chris Metzen fue instrumental en el desarrollo de los cimientos del universo de Warcraft.

Su carrera en Blizzard comenzó incluso antes de llamarse así y trabajó en el primer Warcraft: Orcs and Humans, pero no es hasta Warcraft III: Reign of Chaos que asume como Director Creativo y por ende quien llevase las riendas sobre todo de la historia y los guiones.

Warcraft III es el juego que lo cambió todo y que supo expandir el lore de forma magistral y por ende el juego previo del que más bebe World of Warcraft con personajes épicos como Arthas, Illidan y Sylvanas.

Chris Metzen llegó a estar involucrado con World of Warcraft hasta «Legion», aunque su último trabajo fue la épica cinemática del asedio a Lordaeron sin estar involucrado en «Battle for Azeroth».

Cabe señalar que a pesar de que se retiró de Blizzard siguió trabajando como actor de voz para personajes como Thrall y Varian Wrynn y regresó el pasado diciembre pero simplemente como consultor.

Ahora queda especular por qué regresó Chris Metzen, ya que en su momento se especuló con su desencanto hacia su equipo de trabajo y ganas de dedicarse a su vida personal tras 23 años.

Puede ser que tras lo encaminada que está la adquisición de Microsoft, ¿Blizzard tiene un plan? Aquí nos sobamos las manos con el futuro de Warcraft.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *