Xbox

Comisión Europea aprueba adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha dado luz verde a la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en un acuerdo que está sujeto al cumplimiento de los compromisos ofrecidos por la compañía.

Esta aprobación representa un hito importante en el mercado de los videojuegos y la nube, ya que aborda las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y promete mejoras significativas en el ámbito del cloud gaming.

Hay que recordar igualmente que esto resulta un gran impulso para Microsoft en su lucha por adquirir a la empresa dueña de IPs como Call of Duty, Warcraft, Diablo o Candy Crush, sobre todo luego el duro revés que sufrió en Reino Unido, donde se les denegó la compra, debido a que los ingleses alegaron que Microsoft abarcaría demasiado mercado del cloud gaming.

Desarrollo de la investigación:

La investigación realizada por la Comisión Europea reveló que Microsoft podría perjudicar la competencia en la distribución de juegos de video para consolas y PC, así como en el suministro de sistemas operativos para PC. Sin embargo, se determinó que Microsoft no tendría incentivos para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony, el principal distribuidor de juegos para consolas en el mundo. Además, se concluyó que incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no tendría un impacto significativo en el mercado de las consolas.

Compromisos ofrecidos por Microsoft: Para abordar las preocupaciones de competencia identificadas, Microsoft se comprometió a ofrecer licencias gratuitas a los consumidores y a los proveedores de servicios de juegos en la nube. Estas licencias permitirán a los consumidores en el Área Económica Europea (EEA) transmitir todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard a través de cualquier servicio de juegos en la nube de su elección.

Del mismo modo, los proveedores de servicios de juegos en la nube con sede en el EEA podrán transmitir los juegos de Activision Blizzard a los jugadores. Estas licencias garantizarán que los jugadores que hayan adquirido juegos de Activision en tiendas en línea o que estén suscritos a servicios de suscripción de varios juegos tengan el derecho de acceder a esos juegos con cualquier servicio de cloud gaming para así jugarlos en cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo.

Los compromisos ofrecidos por Microsoft abordan completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y señalan que al cumplirse suponen una mejora significativa para el gaming en la nube en comparación con la situación actual. Estos compromisos permitirán a millones de consumidores en el EEA acceder a los juegos de Activision Blizzard a través de cualquier servicio de juegos en la nube operativo en el EEA.

Así mismo, la disponibilidad de los populares juegos de Activision para la transmisión a través de todos los servicios de juegos en la nube impulsará el desarrollo de esta tecnología en el EEA. Esto beneficiará a la competencia y a los consumidores al ampliar la oferta de juegos en la nube a plataformas más pequeñas y a más dispositivos que antes.

La aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por la Comisión Europea representa un importante avance en el mercado de los videojuegos y la nube. Los compromisos ofrecidos por Microsoft asegurarían que la competencia no se verá perjudicada y que los consumidores se beneficiarán de un mayor acceso a los juegos de Activision Blizzard a través de servicios de juegos en la nube.

El debate antes se centró en el acceso a Call of Duty, ahora el tema pasó a segundo plano tras el cloud gaming del que Microsoft se ha tenido que hacer cargo y tal parece que aprendió rápido luego del traspié en Reino Unido. Aunque es muy posible que lo que realmente le interesa a Microsoft es entrar de lleno en el mercado de los teléfonos móviles a través de King, estudio desarrollador de Candy Crush

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *