Exp.UP Nintendo

Cómo completar el Templo del Viento en Zelda Tears of the Kingdom

En esta guía te enseñaremos qué debes hacer para activar las cinco turbinas del Templo del Viento para que puedas pelear y derrotar al jefe del templo.

En primer lugar, para ir al Templo del Viento, tienes que haber completado la serie de misiones que te encomiendan los orni, quienes se encuentran en graves problemas debido a la fuerte ventisca que azota su aldea ubicada al sur de Hebra.

En esta guía intentaremos no llevarte de la mano pero sí ayudarte con las ubicaciones y las artimañas que presenta el Templo para conseguir activar las turbinas.

Una vez dentro del Arca Celeste, el Templo del Viento, nos dicen que debemos reactivar cinco de las seis turbinas, primero iremos por la más sencilla y asequible, en la imagen te señalo cual para que no te pierdas en el mapa. Puedes ir directamente desde cubierta.

Una vez allí encontrarás que no puedes moverla con Asir de la Ultramano, pero es muy simple, solo debes pegarle cualquier objeto, sea una esquirla de hielo o un palo de madera como hice yo:

Simplemente usando el poder de Tureli debes activar dicha turbina. Listo, vamos viento en popa. Ahora iremos por el que se encuentra debajo del arca. Basta con que te lances desde cubierta a la altura de la mitad del arca, luego mientras planeas con la paravela verás un pequeño espacio donde hay un guardián, ahí está la turbina. En el video te enseño cómo llegar a ella:

Ahora que ya tenemos 2 turbinas activadas iremos a la que se encuentra al sur. Para ello debes lanzarte desde cubierta o bien desde donde estás ir desde los costados del arca volando con los barcos y el poder de Tureli. Una vez encuentres por donde debes entrar, deberás recorrer un trecho hasta llegar a una zona donde debes activar una palanca que abre una ventana.

Pero no debes tomarla aún, vence al guardián, toma el rubí y luego sube usando ascender mediante los bordes del agujero arriba tuyo. Avanza, encontrarás unos escombros con un cofre, sigues por el pasillo y te pillarás con un un artefacto que debes hacer girar para que se abran las rejas. Yo hice lo siguiente que muestro en el video:

Ahora toca ir por la cuarta turbina, iremos por la que señalo acá. Para llegar debemos lanzarnos nuevamente a la zona exterior, lo más corto es lanzarse por la zuna sur este del barco, desde ahí verás una entrada de hielo, rompes las esquirlas y entras. Tendrás que avanzar hasta toparte con el mecanismo que te muestro en la imagen, al que solo debes revertir y subir.

Al avanzar verás que hay otro mecanismo para abrir la ventana que sirve únicamente para que puedas moverte por ahí de necesitarlo. Ahora debes activar el engranaje, yo lo hice de la siguiente forma, básicamente uniendo los engranajes con el objeto que tenía cerca.

Ahora solo queda la quinta y última turbina. Para hacerlo lo más fácilmente posible, debes ir a cubierta donde ahora hay turbinas activadas, tomar el viento que producen con la paravela y llegar hasta la altura donde se sitúa. Una vez ahí debes abrir con Asir las puertas que bloquean el paso y lanzarte a través de los rayos láseres. En el video te muestro en qué parte está la turbina:

Ahora solo debes ir donde están las turbinas y activar el Templo del Viento. Tras eso aparecerá el jefe: La Lacra del Tiempo del Viento, Gelminus.

El jefe la verdad es que no supone mucha complicación porque debes usar mecánicas que ya debes tener masterizadas. De cualquier forma, te explico que debes golpearlo en la zona que es como de cristal violeta, se rompe al ser golpeada y luego debes propinarle otro flechazo que le hará recibir daño. Así, mientras maniobras en el cielo, hasta que caiga.

Espero que esta guía te haya significado una ayuda. Hasta la próxima.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *