Lanzamientos PC gaming Shooter

Counter Strike 2 añadirá mecánica asociada a Valorant

Valve anunció grandes cambios de calidad de vida para su juego, uno en particular resulta polémico por ser característico de Valorant.

Counter Strike 2 es posiblemente uno de los juegos más esperados de lo que queda de año y aunque se espera que llegue en el futuro cercano, el juego se encuentra en beta cerrada para así pulir los últimos detalles.

Es en este contexto de búsqueda de nuevas características para mejorar el juego, es que han anunciado una actualización con una serie de mejoras de calidad de vida que han dividido a la comunidad entre quienes ven con buenos ojos el avance del juego y otros más puristas de Counter Strike.

Dada la longevidad de la serie de juegos de Counter Strike, es inevitable ver su influencia en otros títulos, tanto dentro como fuera del género de FPS táctico.

Valorant es un ejemplo destacado y posiblemente el mayor rival de Counter Strike 2, ya que ambos juegos tienen algunos principios de diseño distintos que se aplican sobre una mecánica de disparo bastante similar.

No obstante, la nueva pantalla de compra de Counter-Strike 2 presenta una sorprendente similitud tanto en forma como en función con la de Valorant.

El diseño de Counter Strike 2 se asemeja mucho más al de Valorant que a la estructura anterior en forma de rueda presente en CSGO, y la opción de reembolsar compras es algo que los jugadores de Valorant han tenido disponible durante años.

Como era de esperar, hay quienes ven esto como un plagio al juego de Riot Games, otros que son puristas del Counter Strike, otros que abrazan esta novedad y por último quienes están por los memes.

Sin embargo, la rueda permitía a los jugadores acceder a submenús que contenían la amplia variedad de armas de Counter Strike. Este nuevo diseño coloca todo frente al jugador, pero no permite mostrar tantas armas al mismo tiempo.

Como parte de esta nueva estructura, los jugadores ahora deben crear un equipamiento y elegir un conjunto más reducido de armas para llevar a la partida. Esto puede parecer que les ofrece menos opciones, pero en realidad puede brindarles más flexibilidad a largo plazo.

Si bien los jugadores tienen acceso a menos armas en general en comparación con CSGO, se han eliminado las restricciones de armas que ocupaban el mismo espacio. Ahora los jugadores pueden utilizar tanto el M4A1-S como el M4A4, o el R8 Revolver y el Desert Eagle, sin tener que elegir solo una de ellas.

En este caso, los jugadores parecen estar satisfechos al poder usar más de sus armas favoritas, y son muy pocos los que extrañan la antigua rueda de compra.

Aún queda por ver qué otros cambios se realizarán en Counter-Strike 2 antes de su lanzamiento, pero hasta ahora lo que se ha mostrado para este próximo título ha sido muy bien recibido tanto por los veteranos de la serie como por aquellos que desean adentrarse en ella por primera vez.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *