Forza Motorsport
Xbox Carreras Deporte Lanzamientos

Criticas favorables para Forza Motorsport durante su lanzamiento

Hace un par de días fue el estreno general de Forza Motorsport y la crítica le ha entregado notas positivas.

Este 10 de octubre vio la luz para el público general el esperado juego de carreras de Xbox, Forza Motorsport, aunque previamente la prensa ya lo estuvo probando y quienes adquirieron la versión premium lo pudieron jugar días antes, una mala práctica que Xbox viene repitiendo.

Por lo anterior es que a tres días de su estreno, ya tenemos la mayoría de las criticas del juego, las que en gran parte son muy positivas.

Como podemos ver en Metacritic, Forza Motorsport promedia un 85 de media, siendo generalmente favorable.

La crítica especializada ha elogiado el juego en general, su rendimiento, sus preciosos gráficos foto realistas, su modo multijugador y sus más de 500 autos a disposición.

IGN que le entregó un 80 a Forza Motorsport señaló que:

Se ve genial, se siente genial, suena genial y ha traído consigo el modo multijugador más impresionante que hemos visto en la serie hasta ahora. Con 500 autos y 20 ubicaciones de pista, no es precisamente un comienzo pequeño. Sin embargo, ahora posicionado como una plataforma, Forza Motorsport tiene el potencial para expandirse en un destino de carreras realmente completo en los próximos años».

IGN

Aún así, como punto negativo, señalan que «Turn 10 debería centrarse en renovar el nuevo sistema de mejoras inspirado en los juegos de rol que convierte la progresión en un camino innecesariamente largo para cada coche individual».

Por otra parte Hobby Consolas calificó con un 88 a Forza Motorsport, remarcando que Turn 10, estudio de desarrollo de la saga Forza, rehízo todos los diseños y físicas de los automóviles y no simplemente los tomó de Forza Motorsport 7.

Turn 10 Studios ha hecho tabla rasa y ha creado un monoplaza con un futuro muy prometedor. Por su carácter de juego como servicio, tiene margen de mejora, pero Forza Motorsport es un simulador de conducción impresionante y que, además, se adapta a todo tipo de públicos».

Hobby Consolas

Aún así, puntualizaron que » Veinte circuitos son pocos para un juego no supeditado a una licencia de un campeonato. La usabilidad de los menús deja que desear y resulta molesta».

En ese mismo sentido, apuntan a que la fórmula de juego como servicio en un juego de carreras, como este, puede tener su lado positivo para agregar contenido.

«Habrá que ver a qué ritmo crece y durante cuántos años, pero, desde luego, hablamos ya de por sí de un juego tremendamente completo: espectacular, inmersivo, polivalente y divertidísimo» cerraron.

A pesar de las buenas impresiones de la mayoría de medios especializados, hay algunos que le han entregado la nota más baja, un 70, entre ellos GamesRadar+, quienes señalan que:

El fantástico modo de carreras en línea de Forza Motorsport, sus efectos climáticos brillantes y su motor de juego fluido chocan con la jugabilidad monótona y poco atractiva en solitario que no se acerca en diversión a su sobresaliente predecesor. Turn 10 ha presentado un juego de carreras más pulido que nunca, pero también un pequeño retroceso.

GamesRadar+

Aún así un 85 de nota media es muy positivo para un videojuego de este género y la mayoría de críticas puntualiza en elementos similares, a pesar del peso de dichos elementos para cada medio especializado.

Por lo pronto, puedes probar Forza Motorsport en Game Pass y decirnos qué te ha parecido.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *