Disney Epic Games metaverso Fortnite
Shooter PC gaming

Disney invierte 1.5 mil millones en Epic Games y el metaverso de Fortnite


Disney y Epic Games, el desarrollador de Fortnite, están uniendo fuerzas para crear lo que se describe como un «universo de juegos y entretenimiento expansivo y abierto». En el marco de este anuncio, Disney ha confirmado una inversión de $1.5 mil millones como participación accionaria en Epic.


Disney ha anunciado una compra de acciones equivalente a 1.5 mil millones en Epic Games, formando una alianza que parece estar enfocada en Fortnite y la especie de metaverso que está creando.

El canal de Youtube de Fortnite también dio muestra de esta poderosa unión, mostrando algunos elementos de Disney dentro de lo que es el juego que ahora va más allá de los disparos.

Disney invirtió $1.5 mil millones en Epic Games, con el objetivo de crear lo que describe como un «universo de juegos y entretenimiento expansivo y abierto» vinculado a Fortnite.

Los detalles sobre cómo será este proyecto similar a un metaverso son escasos, pero así es como lo explica Disney:


Además de ser una experiencia de juegos de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren y se involucren con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Los jugadores, gamers y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su devoción de una manera distintivamente Disney, y compartir contenido entre ellos de formas que les encantan. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine».

Disney

Esto guarda bastantes similitudes con la reciente y exitosa colaboración de Epic Games con Lego: En 2022, Epic recibió una inversión de $2 mil millones, dividida entre Sony y KIRKBI, una empresa de inversión dirigida por la familia detrás de Lego.

Esto resultó en el lanzamiento del juego de supervivencia Lego Fortnite a principios de este año. Ese lanzamiento marcó una nueva era para Fortnite, ya que Epic hizo un gran esfuerzo por expandirse más allá de las raíces de battle royale del juego, convirtiéndolo en una plataforma para otros tipos de juegos y experiencias.

El lanzamiento de Lego Fortnite coincidió con Fortnite Festival: un juego musical de los creadores de Rock Band y Rocket Racing: un juego de carreras del estudio detrás de Rocket League.

Cabe recordar que esta no es la primera colaboración entre Disney y Fortnite, ya que se han presentado numerosos personajes de Star Wars, Marvel y otros personajes de Disney en el juego. En 2020, hubo una temporada completa con temática de Marvel en este popular juego battle royale.

Epic Games y el metaverso de Fortnite ahora con Disney

Epic ha sido un actor muy vocal y constructivo en cuanto a la idea de construir un metaverso, sobre todo por Tom Sweeney, pero por otra parte Disney parecía haber reducido sus esfuerzos en este ámbito, despidiendo a su división dedicada al metaverso el año pasado.

Es muy probable que como decisión empresarial se haya tomado el camino de deshacer su propio departamento e invertir en el de otra empresa que ya funcionase.

Meta y Disney, al igual que otras compañías que siguen la tendencia del metaverso, comenzaron con el deseo de crear una nueva visión de internet, un mundo virtual integral que pudiera servir como un lugar tanto para jugar como para trabajar.

Sin embargo, no lograron darles a las personas una razón para querer existir en ese espacio. Fortnite, por otro lado, empezó como algo que a millones de personas realmente les gustaba hacer: jugar un juego divertido con personajes que conocen y aman. Posteriormente, ha ido construyendo sus aspiraciones de un mundo virtual sobre esa base.

Qué podemos esperar de la alianza Disney x Epic Games

«Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite» declaró Tim Sweeney.

Poco más se sabe al respecto, ni siquiera el porcentaje de la compañía que adquirió Disney con estos 1.5 miles de millones de dólares. En ese sentido, los chinos de Tencent fueron mucho más visionarios y compraron el 40% de Epic en apenas 330 millones en 2012.

Otro punto relevante sobre esta inversión, es que Disney ya utilizaba desde hace años el motor gráfico de Epic Games: Unreal Engine, en sus películas, en ese sentido la colaboración se ve aumentada.

En cuanto a videojuegos, lo único concreto es que Rocket League, que en este punto ya es casi de Epic Games, recibirá una actualización con temática de The Mandalorian, con un adorno para el coche inspirado en Grogu.

Fuente

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *