Playstation

Entre la Nintendo Wii U y la Switch: así es el nuevo periférico de PlayStation 5

El nuevo complemento para la consola de Sony ha llamado la atención de la comunidad debido a su concepto parecido a las consolas de Nintendo.

Hoy se celebró el PlayStation Showcase y además de mostrar juegos con muy buena pinta como el remake de Metal Gear Solid: Snake Eater y Spider Man 2, Sony nos enseñó un aparato que no dejará indiferente ni a fans ni haters, llamado Q Lite.

Este complemento es un control con pantalla para poder jugar vía streaming desde la PlayStation 5, para así poder jugar acostado o en el baño. Igualmente unos audífonos inalámbricos, sobre los que poco se dijo realmente, pero tienen un aspecto bonito al estilo PS5.

El parecido con la Nintendo Switch es innegable, al menos a primera vista, pero la realidad es que tiene una función más bien similar a lo que hacía el control de la Wii U, puesto que era dependiente de la consola y no una portátil como tal. Aún así funcionan bastante distinto, debido a que el control de la Wii U tenía muchas funciones integradas a los videojuegos y dependía de la consola, en el caso de la PlayStation Q Lite, es vía streaming, por lo que depende del wifi y utiliza el sistema de Remote Play, es decir, lo que ya hace la PlayStation 4 y 5 con un smartphone.

Este aparato se conectara por wifi y la pantalla es HD de 8 pulgadas.

Esa es toda la información que Jim Ryan nos entregó por ahora sobre el «Proyecto Q». Lo cierto es que esto dista bastante de lo que se entiende por «Innovación» como lo denominó Jim Ryan. Por una parte están quienes ven el símil con la consola de Nintendo que fue lanzada hace 10 años, que en realidad ni siquiera necesitaba wifi para conectarse. Y por el otro lado, quienes esperamos una PlayStation Vita 2, cosa que es muy poco probable que llegue a existir.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *