Baldur's Gate 3 en Game Pass
Xbox Aventura Exp.UP RPG

¿Estará Baldur’s Gate 3 en Game Pass?

Larian Studios ha comentado sobre la llegada del candidato a GOTY a Xbox y puede que se estén guardando una sopresa y veamos Baldur’s Gate 3 en Game Pass.

Es un hecho, Baldur’s Gate 3 llegará a consolas Xbox durante diciembre, así lo confirmó el estudio desarrollador, añadiendo que durante la ceremonia de los Game Awards darán la fecha.

Ante el enorme éxito de este candidato a Juego del Año, es natural que Phil Spencer y su equipo se moviesen para conseguir que el juego llegue a su consola, y es que como dicen los de Larian Studios, los jugadores de Xbox lo están pidiendo.

Se estima que Baldur’s Gate 3 ha vendido sobre los 25 millones únicamente en Steam y, tras meses de su lanzamiento, mantiene una sólida base de jugadores logrando una media de 120 mil diariamente.

La historia de Baldur’s Gate 3 en Game Pass

Dicho esto, entramos al terreno de la especulación fundamentada y es que para qué arruinar la sorpresa en los Game Awards de que llegará a Xbox, si no es porque tienes una mayor guardada.

Pero antes remontémonos al pasado, específicamente a cuando se filtraron unos correos de Xbox producto de la investigación de la FTS por la compra de Activision Blizzard.

En dicha ocasión, todas las luces se posaron sobre el hecho de que Phil Spencer planea comprar Nintendo y Valve, pero también se supo la opinión cruda de Xbox sobre Baldur’s Gate 3 en Game Pass.

En una plantilla de Xbox sobre los potenciales juegos para Game Pass, hecha en 2022, figuraba Baldur’s Gate 3 con dos notas. Una lo denominaba como un juego de segunda mano de Google Stadia. Y la otra lo evaluaba en 5 millones de dólares para estar en el servicio de suscripción de Xbox.

Lo cierto es que Baldur’s Gate 3 vio la luz en el lejano año 2020 en forma de acceso anticipado y es en 2019 que fue anunciado para la la extinta consola de Google. Por ende no es en sí mismo un insulto para Larian Studios.

Lo que sí es insultante, tanto antes como a posterior, es la valuación que hacía el equipo de Xbox para tener Baldur’s Gate 3 en Game Pass, 5 millones lo situaba en la tier más baja de costos en dicha plantilla.

Por dar un ejemplo Dragon Ball: The Breakers, que ha sido un absoluto fracaso, lo valuaban en algo menos de 20 millones, o Wreckfest 2, un juego de nicho, lo estimaban entre 10 y 14 millones y ¡Suicide Squad la locura de 250 millones!

Ahora Baldur’s Gate 3 es un rotundo éxito y quizá de los mejores juegos de la década, por lo que hubiese sido una gran pérdida para Larian Studios haber aceptado dicha oferta.

Aunque Xbox erró por bastante, siendo justos, nadie confiaba tanto en Baldur’s Gate 3 en ese entonces, llevaba un largo tiempo en acceso anticipado y fue anunciado para una consola muerta.

Incluso un director de Larian Studios se lo tomó con calma:

En su defensa, todos los demás también lo hicieron. Lo mismo con DOS2 (Divinity: Original Sin 2). Viene con el género, la forma en que abordamos las cosas y la forma en que las ejecutamos. Simplemente no existe ningún dato que pudiera haberle dicho a nadie cómo iba a funcionar BG3. Simplemente tuvimos que dar pasos gigantescos y espeluznantes.

@Cromwelp, Director de Publicación de Larian Studios

Lo cierto es que dicho negocio no se concretó, pero también es cierto que Xbox barajó la idea de tener Baldur’s Gate 3 en Game Pass, solo que se equivocó bastante en valuar el éxito que tendría el juego.

Ahora pasado el tiempo, es evidente de que el dinero que le costaría a Xbox llevar Baldur’s Gate 3 ahora a Game Pass es muchísimo mayor, pero también tendrán que rebajar el valor que tiene que un juego salga desde día uno en dicho servicio, que es cuando se acumulan la mayor cantidad de ventas.

Solo queda esperar a ver si Larian Studios y Xbox nos tienen guardada una sorpresa para los Game Awards, más allá de la fecha de llegada a la consola de Microsoft.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *