PC gaming Exp.UP Supervivencia

Este es el estado actual de Sons of The Forest tras 6 parches desde su salida

La secuela del popular survival horror The Forest fue lanzado a finales de febrero de este año, pero lamentablemente, tras años de espera, el juego llegó con acceso anticipado y bastante verde en aspectos. Acá te contamos si arreglaron ciertos aspectos del juego y si vale la pena jugarlo actualmente.

Sons of The Forest, la secuela de The Forest, conocido y exitoso juego de supervivencia desarrollado por Endnight donde debes sobrevivir y resolver los misterios dee una isla llena de caníbales y mutantes, acaba de cumplir 3 meses desde su lanzamiento y si bien el juego ha sido recibido bastante bien por parte de sus jugadores, había muchos aspectos por pulir y cosas importantes que agregar.

Es por ello que haremos un resumen con los 6 parches que han agregado hasta la fecha para saber qué han añadido y si es momento de volver. Si te desilusionó el juego de salida o esperabas a que el desarrollo de este avanzara, esto es para ti.

Parche 1

Este parche lanzado apenas semanas después del juego, el 9 de marzo, trajo consigo mejoras vitales como: binoculares, puertas defensivas para construir, así mismo la posibilidad de poner un palo para bloquearla, añadieron la posibilidad de agarrar muebles, repararon las trampas para peces y agregaron un mid boss.

Igualmente arreglaron hasta 55 errores del juego, algunos tan importantes como que los caníbales atravesaran las puertas bloqueadas o que Kelvin talara un árbol con tu casa arriba.

También balancearon elementos de combate y mejoraron animaciones y audio del juego.

Parche 2

El jueves 23 de marzo llegarían nuevas correcciones y mejoras: se agregó el caparazón de tortuga para recolectar agua, un nuevo boss, un nuevo sistema de cuevas y nuevos elementos de la historia.

Esta vez arreglaron 61 errores en el juego, entre los que destacan la posibilidad de que enemigos spawnearan en tu base, que Kevin se quemara con las fogatas, o la posibilidad de que se duplicaran objetos del inventario.

También se mejoraron cosas como la ubicación de la armadura morada, animaciones y audio. Igualmente tocaron el balance del juego, como que ahora la armadura dorada absorbería un 70% del daño demoniaco a diferencia del 90% anterior, las fogatas durarán más, la motosierra menos y los conejos y ardillas correrán más rápido.

Parche 3

Este parche llegaría en dos semanas, el 6 de abril, y agregaron cosas como: un monociclo eléctrico llamado «Kight V» que es montable, binoculares con visión nocturna, paneles solares, bombillas y cables eléctricos para las construcciones, la posibilidad de construir ramplas y escaleras entre una viga y una pared y trampas con resorte. Además de algo tan vital como poder borrar partidas guardadas y establecieron un límite de 30 espacios de guardado ya que estaba dando problemas con steam cloud.

En esta ocasión los errores a corregir bajaron a 25, dando una clara señal de que la parte más crítica a corregir tras el lanzamiento ya estaba pasando. Aún así fueron varias mejoras generales y de audio, así como el reajuste de varios detalles, como el aumento de los esquives de los canibales o que ahora se irán más lejos cuando tengan miedo.

Parche 4

Tras otras dos semanas, otro parche llegó, esta vez el 20 de abril, es decir, a menos de dos meses desde su lanzamiento, el juego ya tuvo 4 grandes actualizaciones.

Esta actualización añade un nuevo sistema para encontrar los búnkers que ahora no son visibles en tu rastreador GPS al principio. Además de esto, realizaron varias mejoras en la inteligencia artificial, solucionaron numerosos errores, añadieron la capacidad de nombrar las partidas guardadas, también agregaron una nueva cámara de acción que se utiliza para ver los videos que se encuentran, además del primero de estos.

También añadieron pequeñas mejoras a la calidad de vida dentro del juego, ahora Kelvin puede llevar 2 troncos y aumentaron el brillo de los binoculares con visión nocturna. Así como también hicieron más precisa la ubicación de los sonidos en el modo multijugador.

Además agregaron varios cambios en los canibales como nuevas animaciones y conductas, por ejemplo las mujeres beberán sangre de otros cadaveres, animará a los demás miembros de su familia y bailará si hay música. En cambio los hombres caníbales golpeará los cadáveres de sus enemigos, a veces.

Esta vez se corrigió 73 errores en el juego, entre los que destacan que vuelve a estar adsequible el logro «I Dream of Sushi» y la imposibilidad de beber agua de lagos o pozos muy hondos.

Parche 5

Esta vez hubo que esperar 3 semanas para un nuevo parche, este llegaría el 11 de mayo con nuevo contenido y varios errores corregidos.

Añadieron 2 trineos de troncos construibles, una nueva forma avanzada de cocinar, una opción para el crecimiento de los árboles, la capacidad de tocar la guitarra, una nueva área de ensenada con algunos barcos varados, una gran cantidad de detalles en el mundo y mejoras ambientales. Demostrando una vez más que ahora el centro de los parches es agregar contenido más que arreglar lo que estaba roto.

Entre los detalles en el mundo se destaca que agregaron 79 nuevos pozos y 34 lagos en el mapa, dos nuevos videos a encontrar, una nueva ubicación con botes varados. Además del nuevo sistema de cocina, se agregaron nuevas ollas de cocina en el mapa.

Sobre los árboles, estos tendrán un 10% de posibilidades de crecer mientras duermes. También se podrá agregar lona a las estructuras de troncos.

Entre las mejoras agregadas en este parche, podemos encontrar detalles de inmersión como que ahora puedes encontrarte con canibales en sus villas peleando con otro para medir sus fuerzas, además se agregó que los canibales solitarios tendrán más miedo y quienes están en grupo tendrán menos.

Esta vez fueron 46 los errores a corregir, entre los que destacan que ya no se podrá beber lava y que Kelvin ya no recogerá radios rotas.

Parche 6

La nueva actualización que salió hace apenas unos días, el 26 de mayor, en el que se agregaron bastantes cosas interesantes.

Se añadieron nuevos objetos de piedra que se pueden recoger, así como la capacidad de construir estructuras de piedra, tales como: la chimenea de piedra, paredes de piedra, vigas de piedra y columnas de piedra.

También se agregaron efigies personalizadas, un nuevo modo difícil y una gran cantidad de mejoras en la cocina. Además el trineo de troncos avanzado ahora puede transportar troncos, rocas, piedras, palos y huesos.

Entre las mejoras se destacan una nueva interfaz de usuario para el menú de cocina y que ahora la olla de cocina se colocará en el fuego inmediatamente si el jugador la tiene en la mano mientras interactúa con el fuego. Igualmente realizaron mejoras visuales y de audio a los efectos visuales de goteo de agua en las cuevas.

Ahora Kelvin puede agarrar piedras y colocar palos, rocas y piedras en el trineo. Además, la inteligencia artificial ya no quedará bloqueada por las estacas defensivas de palos, pero aún recibirán daño.

En cuanto a los ajustes de equilibrio del juego, podemos encontrar que ahora dormir en la interperie descansará menos al personaje. El descanso también se determinará a través del índice de comodidad del personaje. Además las mejoras de las comidas solo durarán 4 horas y no 8 como era anteriormente.

En el modo de supervivencia difícil te encontrarás que: Se redujo la aparición de comida en las cajas. No se restablecerán las cajas de almacenamiento de objetos al cargar en este modo de juego. Se redujo la aparición de peces y animales. Se disminuyó la velocidad de regeneración de salud y resistencia del objetivo cuando hace frío. Se aumentó la penalización por comer carne cruda/podrida.

Se agregaron 28 errores, entre los que se destaca la falta de traducción en algunas recetas de cocina, la imposibilidad de Kelvin de recoger flechas, así como el sonido de la motosierra y el monociclo.


Lamentablemente, hoy en día varios estudios desarrolladores prefieren lanzar videojuegos incompletos y con errores bajo el pretexto de ser un lanzamiento anticipado para así recibir dinero y hacer de sus jugadores de beta testers de pago, siendo ellos quienes reporten los errores y complementen con quejas que sirvan para darle dirección al juego.

Sons of The Forest es un claro ejemplo de ello, el juego en su lanzamiento no tenía siquiera los botones de atajo (hotkeys) o cosas que ya existían en su primero juego como el caparazón de tortuga o el trineo, por los que la comunidad tuvo que reclamarlos hasta que los incluyeron.

Aún así, independientemente de lo nocivo de lo anterior, podemos encontrar un juego, que a sus tres meses de vida, es muy entretenido y que irá recibiendo contenido nuevo durante años, o al menos hasta que sea el juego que prometió ser, siendo mucho más recomendable que ayer, pero menos recomendable que mañana.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *