Xbox exclusivos switch ps5
Xbox

Estos juegos de Xbox llegarán a PlayStation 5 y Nintendo Switch

Tras tantas especulaciones sobre que los juegos de Xbox dejarían de ser exclusivos, finalmente serán 4 los títulos que estarán en PlayStation 5 y Nintendo Switch.


«Hemos tomado la decisión de llevar cuatro juegos a otras consolas», reveló Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el podcast oficial de Xbox, sin decir de cuáles videojuegos se trata.

Aún así, dejó claro que los juegos seleccionados para dejar la exclusividad de Xbox para estar en PlayStation 5 y Nintendo Switch, responde a una estrategia y que títulos como Starfield e Indiana Jones, no estarán fuera de las plataformas de Xbox.



Ante la pregunta, Spencer se negó a revelar los nombres de los juegos, diciendo únicamente que: «Los equipos que están desarrollando esos juegos han anunciado planes que no están muy lejos. Como sabemos, los equipos de juegos invierten mucha energía en sus anuncios y socios. Así que no quiero quitarles nada a esos equipos, por lo que no hablaré específicamente de los títulos, pero creo que cuando salgan, tendrá sentido».

Por otra parte, aseguraron que la próxima consola de Xbox será «el mayor salto técnico que hayas visto en una generación de hardware»



Cuáles son los 4 juegos de Xbox que llegarán a PlayStation 5 y Nintendo Switch

Este podcast se centró y así lo dice su título en actualizar sobre su modelo de negocio a los consumidores, en ese sentido se especuló demasiado con ello, desde que no habría más exclusivos para Xbox, hasta su retiro como desarrollador de consolas.

Esto ha terminado siendo falso, pero no del todo, ya que, según The Verge, de estos 4 títulos, los primeros dos en dejar de ser exclusivos serán Hi-Fi Rush y Pentiment, para luego continuar con Sea of Thieves y Grounded.

Spencer sostiene que no ha habido modificaciones en la política de exclusividad de Xbox por parte de la empresa; no obstante también anticipa que habrá una disminución de exclusivas para consolas en la industria durante la próxima década:

Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o diez años, los juegos exclusivos, es decir, aquellos exclusivos para una sola plataforma, serán una parte cada vez menor de la industria de los videojuegos»

Phil Spencer, CEO de Xbox

Asimismo, Phil Spencer sin aclarar que fuesen estos juegos, pero que calza perfectamente con la descripción, dijo que dos de estos juegos son basados en la comunidad y que expandirlos a otras plataformas da seguridad al estudio y a los jugadores de que habrá gente jugándolo, así como también a Xbox para seguir invirtiendo en ellos. Se entiende que se refiere sobre todo a Sea of Thieves y a Grounded.

Luego se refirió a que los otros dos juegos son más pequeños y que nunca se planificaron como entregas que exclusivas, pero al ver el éxito y creatividad de estos ven la oportunidad de expandir su negocio llevándolos a otras plataformas, permitiendo financiar secuelas u otras entregas a futuro.



En ese sentido, dijo que llevar estos títulos a otras plataformas, es una oportunidad de dar a conocer el producto que ofrece Xbox y que los jugadores se interesen en ellos.

Cerrando con que solo serán esos 4 juegos y que los jugadores no deben tomarlo como una señal, pero que aprenderán de ello. Aún así, siguen manteniendo el mensaje de que quieren que todos puedan jugar sus juegos.

De hecho, Phil Spencer comentó a The Verge, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Starfield o Indiana Jones lleguen a PlayStation 5, que «No creo que como industria debamos descartar la posibilidad de que un juego llegue a cualquier otra plataforma».

Por otra parte, aseguraron que Game Pass seguirá siendo exclusivo de Xbox y que Diablo IV será el primero de los juegos de Activision Blizzard en llegar a esta suscripción, el próximo 28 de marzo.


editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *