Final Fantasy XVI
Playstation RPG

Final Fantasy 16 ha vendido 3 millones durante la semana de su lanzamiento

La última entrega de la clásica saga jrpg de Square Enix ha logrado esta meta sumando copias físicas como digitales.

Square Enix anunció que Final Fantasy XVI ha alcanzado la meta de 3 millones de copias vendidas durante la semana de su lanzamiento exclusivo en PlayStation 5.

Según Square Enix, el hito alcanzado incluye tanto las ventas físicas como las digitales en PlayStation 5. Aún así, se reportó que las ventas físicas del juego en el Reino Unido fueron un 74% inferiores a las de su predecesor, Final Fantasy XV. A pesar de esto, Final Fantasy XVI sigue siendo el vendedor líder en general durante su semana de lanzamiento.

Los sólidos números de ventas deben considerarse teniendo en cuenta que Final Fantasy XVI solo está disponible en PS5. Una comparación justa podría ser el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, que vendió 3.5 millones de copias en tres días cuando se lanzó como exclusiva de PlayStation 4 en abril de 2020, pero eso se debió a una base instalada de consolas mucho más grande que la actual de PS5.

Por otro lado, Final Fantasy XV vendió 5 millones de unidades en su primer día, pero ese juego se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One en noviembre de 2016. Aún así, Final Fantasy XV sigue siendo el juego de venta más rápida en la historia de la serie.

Es probable que Square Enix esté trabajando en una versión para PC de Final Fantasy XVI, aunque el productor Naoki Yoshida ha mencionado que no se lanzará en un futuro cercano.

Entonces podemos concluir que los 3 millones de copias vendidas en una semana es un número esperable para una saga con una base de jugadores sólida como Final Fantasy, sobre todo considerando que los anteriores lanzamientos tienen números similares considerando otros factores como la exclusividad y el ciclo de la consola para la que es lanzado.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *