Football Manager 2024 récord 7 millones
Deporte PC gaming Simulación

Football Manager 2024 logra el récord de 7 millones de jugadores

Football Manager 2024 ha logrado lo que ningún juego de la saga antes, tener 7 millones de jugadores, es por esto que el último de su especie se despide por todo lo alto ante el eventual FM25.


La vigésima entrega de la icónica franquicia de Sports Interactive y SEGA registró a su séptimo millón de jugadores, superando el récord anterior de 6.88 millones establecido por Football Manager 2023.

Hay que considerar que este hito lo consiguió Football Manager 2024 en aproximadamente 3 meses desde su lanzamiento en noviembre, a diferencia de FM23 que lo logró a través de todo el año, por lo que podemos esperar que esta marca sea mucho más alta al acabar si ciclo de vida.

Bajo el ala de SEGA, a nivel empresarial, Sports Interactive ha llevado Football Manager a distintas plataformas y eso ha traído una ola de nuevos jugadores a este simulador de fútbol.



Desde la entrega pasada que se encuentra desde su lanzamiento en Game Pass y en Apple Arcade, debutando este año en Netflix Games.

A esto se suma que debutó la liga de fútbol japonesa en Football Manager 2024, abriéndose así al mercado nipón.

El Director del Estudio de Sports Interactive, Miles Jacobson, afirmó: «Alcanzar este hito de siete millones de jugadores en apenas tres meses nos llena de orgullo a mí y a todo el equipo del estudio».

«Saber que este récord se avecinaba me ha permitido reflexionar sobre de dónde venimos y hacia dónde hemos llegado como estudio, y hemos recorrido un largo camino. Desde un juego creado originalmente por diversión por Paul y Ov Collyer en su habitación en Shropshire, hasta un estudio perseguido y adquirido por SEGA, y ahora estar profundamente arraigados en el mundo del fútbol y asociados con algunos de los clubes, competiciones y marcas más grandes del mundo, superando todos los altibajos de la industria en el camino, es verdaderamente asombroso» añadió Jacobson.



Además explicó la filosofía detrás de Sports Interactive y su visión tras 30 años involucrado en el proyecto, asegurando que lo que no ha cambiado en la razón detrás de crear este videojuego: «Las personas trabajan arduamente para ganar dinero y comprar nuestros juegos, a menudo en trabajos que no les gustan, y nosotros les proporcionamos su escape«.

«Queremos, como lo hicimos cuando me involucré por primera vez hace 30 años en 1994, crear los juegos con la mejor relación calidad-precio del planeta y brindar a las personas un mundo donde puedan contar historias de fútbol y vivir sus sueños» sentenció.

Por otra parte, Jacobson destacó los esfuerzos por hacer Football Manager más accesible en los últimos años, adhiriendo nuevos idiomas y nuevas ligas, como es el caso del fútbol de China, Corea y por último Japón, logrando que actualmente el público de esos países signifique el 20% del total de jugadores.

El fin de Football Manager como lo conocemos

Como explicamos anteriormente, este será el último Football Manager tal y como se nos ha presentado durante los últimos años, prometiendo un cambio sustancial dentro del juego.

Esto debido a que Football Manager 2025 será el primero que estará desarrollado en el motor gráfico de Unity, con lo que planean lograr mejores animaciones en 3D. Asimismo, adelantaron que tendrá por primera vez fútbol femenino.

Al respecto Jacobson comentó que «Hemos estado lanzando juegos durante 33 años, pero lo que estamos haciendo ahora es preparar el terreno para los próximos 30, donde esperamos seguir innovando durante décadas».

Si te gusta el fútbol y no has probado jugar a Football Manager, te estás perdiendo la experiencia definitiva para cualquier amante del deporte rey.

Fuente

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *