Exp.UP Nintendo RPG

Guía para vencer a Delphox la Imbatible en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te enseñaremos cuáles Pokémon y qué movimientos son óptimos para vencer al inicial de fuego de Kalos sin mayores complicaciones.

Regresan las Teraincursiones de Pokémon con emblemas de imbatibilidad luego del desastre que ocurrió con las incursiones de Colmilargo y Ferrodada, cuyo error durante la entrega de objetos produjo que cancelaran no solo su evento sino también el de Chesnaught el Imbatible.

De eso ya casi han pasado dos meses y ahora las condiciones son distintas a la hora de enfrentar una Teraincursión porque ahora tenemos acceso a Pokémon Home. Sin embargo, solo buscaremos soluciones con Pokémon obtenibles en el mismo Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Esta teraincursión estará disponible desde el 7 de julio hasta el 9 de julio y regresará el fin de semana del 14 al 16 de julio.

Características de Delphox

  • Teratipo: Hada
  • Movimientos: Brillo Mágico, Lanzallamas, Fuego Fatuo, Psíquico, Maquinación y Zona Mágica.

3 Pokémon para vencer fácilmente a Delphox la Imbatible

Ceruledge

  • Movimientos: Cabeza de Hierro, Danza Espada, Espada Lamento y Niebla Clara.
  • Habilidad: Absorbe Fuego.
  • Objeto: Cascabel Concha.
  • Estrategia: La estrategia es simple, aumentar el ataque con Danza Espada para darle golpes súper eficaces con Cabeza de Hierro. Niebla Clara te ayudará a quitarle el aumento de estadísticas a Delphox en caso de que use Maquinación. Por otra parte, Ceruledge es muy buena opción por su tipo Fantasma y Fuego, que lo protege de los movimientos más comunes de Delphox, además Absorbe Fuego anula el daño de tipo fuego y potencia el daño de, en este caso, Espada Lamento.

Skuntank

  • Movimientos: Bomba Ácida, Maquinación y Bomba Lodo.
  • Habilidad: Hedor.
  • Objeto: Amuleto Puro.
  • Estrategia: El fuerte de Skuntank es su tipo Siniestro y Veneno, que lo protege, en este caso, de los ataques tipo Hada y Psíquico, además de poder golpearlo fuertemente con Bomba Lodo luego de aplicar Maquinación o bien usar Bomba Ácida para además bajar mucho la defensa especial de Delphox.

Slowking

  • Movimientos: Relajo, Maquinación, Amnesia, Poder Reserva.
  • Habilidad: Cualquiera para el caso.
  • Objeto: Restos.
  • Estrategia: El tipo Agua y Psíquico de este Pokémon le da buena cobertura ante los ataques de Delphox, más aún si aplicamos Amnesia, que al aumentar mucho la defensa especial puede resistir muy bien. Con la ayuda además de Maquinación, Poder Reserva golpeará muy fuerte ya que aprovecha ambas subidas de estadísticas. Relajo y Restos ayudarán a mantener a Slowking más tiempo en combate y así conservar estos aumentos de estadísticas a menos que Delphox te los resetee.

Estos serían los tres Pokémon más fuertes para vencer a Delphox la Imbatible, aunque como señalé antes, siempre y cuando no tengas Pokémon Home: de tenerlo y poder conseguir un Heatran, este sería la mejor opción.

Como pueden observar, estos Pokémon se basan en poder resistir los ataques de Delphox mediante sus tipos, habilidades y defensa especial, luego esperar y subir las estadísticas para golpear lo más fuerte posible, por lo que tener estos Pokémon con unos IVs y EVs que ayuden en ese sentido, suma.

Espero que les sea útil esta guía y suerte en el combate.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *