Exp.UP Nintendo RPG

Guía para vencer a Inteleon el Imbatible en Pokémon Escarlata y Púrpura

Acá en Caramelo Raro te enseñaremos a cómo vencer a Inteleon entregándote 3 opciones de Pokémon que le harán muy buen counter.

Ya está disponible hasta el domingo la nueva teraincurson en la que aparece Inteleon el Imbatible, este Pokémon de agua de octava generación viene con el teratipo hielo y posee los siguientes ataques: Paisaje Nevado, Pulso Umbrío, Ojos Llorosos, Neblina, Ventisca y Disparo Certero. Paisaje Nevado aplicara el clima nieve, para efectos de Inteleon le subirá un 50% la defensa y hará que Ventisca nunca falle

Los tres Pokémon que te recomendamos acá son:

Gholdengo:

Movimientos: Maquinación, Fiebre Dorada.

Este Pokémon tipo Acero Fantasma es fiable prácticamente siempre, sobre todo por su habilidad Cuerpo Áureo, que lo protege de debuffs y estados alterados, en este caso Inteleon intentará usar Ojos Llorosos y esta habilidad hará que únicamente falle en su intento de bajar las estadísticas de tu Inteleon.

La estrategia es simple, subir el ataque especial con Maquinación y hacer la mayor cantidad de daño posible con Fiebre Dorada súper efectivo contra hielo, yo prefiero este ataque de Gholdengo, la verdad es que Metaláser o Foco Resplandor son opciones válidas, pero la primera te quita el 50% de la vida tras usarla y Foco Resplandor tiene menos potencia.

Ojo con Pulso Umbrío y Disparo Certero de Inteleon que causará bastante daño contra tu Gholdengo, para eso es útil llevar una Campana Concha equipada o un Restos y elegir un teratipo que por lo menos no le haga ser débil a esos ataques.

Crabominable:

Movimientos: Puño Drenaje, Corpulencia y Día Soleado

Habilidad: Corte Fuerte

Crabominable presenta una buena opción al cubrir los ataques Pulso Umbrío y Ventisca de Inteleon, además la habilidad Corte Fuerte hará que no pueda bajar tu ataque con Ojos Llorosos. La opción de Día Soleado es útil para quitar la nieve del campo, lo que es muy importante considerando que lo atacaremos físicamente y necesitamos hacerle el mayor daño posible, además evitaremos que Ventisca acierte siempre y debilitaremos su Disparo Certero.

Tauros de Paldea (tipo agua):

Movimientos: Planca Corporal, Corpulencia e Inversión

Habilidad: Irascible

La estrategia con Tauros de Paldes de tipo agua consiste también es boostear tu ataque y defensa con Corpulencia para hacer el mayor daño posible, el tipo lucha y agua cubre todos los ataques de Inteleon el Imbatible. Además Irascible hará que, de recibir un crítico, subas el ataque de tu Tauros al máximo. Queda a tu discreción usar Plancha Corporal o Inversión, depende del momento: el primero produce daño calculando la defensa de Tauros en vez del ataque, por ello es importante Corpulencia, en cambio Inversión varía su potencia según los PS que le queden a Tauros, de tener menos del 20% de sus PS el daño será masivo.

¿Qué te parecen estos tres Pokémon para enfrentar a Inteleon el Imbatible? Cuéntanos cómo te fue y si te resultó fácil con algún otro Pokémon. Hasta la próxima.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *