Smite 2
MOBA PC gaming Playstation Xbox

Hi-Rez Studios anuncia Smite 2 y divide a la comunidad

La secuela del MOBA de acción, Smite 2, fue anunciado por Hi-Rez durante el 2024 Smite World Championship y ha provocado comentarios adversos en los jugadores del juego original.


Han pasado 10 años desde el lanzamiento de Smite en 2014, despuntando sobre todo por alejarse de lo propuesto por los gigantes del MOBA como League of Legends y Dota 2, al utilizar una cámara en tercera persona, dando un ángulo completamente distinto a cómo se perciben los combates.

Aún así tiene elementos símiles como es cierta estructura de mapa, roles y que es cinco contra cinco, y a pesar de no tener el éxito de los anteriormente mencionados, creó su propio nicho de jugadores fieles que lo han hecho sobrevivir todos estos años.

Este nuevo lanzamiento se fundamenta en que Smite, que fue anunciado primeramente en 2011, está desarrollado con el motor Unreal Engine 3, por lo que está bastante obsoleto.

Es por ello que Smite 2 supone un salto generacional ya que ha sido desarrollado por el equipo de Titan Forge Games en Unreal Engine 5, el último de los motores gráficos creados por Epic.

Las novedades no solo son gráficas, Smite 2 promete mejorar el gameplay, nuevas habilidades, nuevas mecánicas de mapa, nuevo matchmaking y una nueva interfaz de usuario.

Asimismo han anunciado que llegarán al juego 5 nuevos dioses, la primera será Hécate, la diosa griega de la magia, la que además estará disponible desde la alfa del juego que será entre marzo y abril.

Las diferencias saltan a la vista y el juego luce mucho mejor, es por ello que cabría esperar que la recepción fuese totalmente positiva, pero no ha sido tan así.

El descontento de la comunidad con Smite 2

Cierta parte de la comunidad de jugadores de Smite se han visto preocupados por este nuevo lanzamiento, sobre todo por dos aspectos, por sus pertenencias dentro del juego y por el mantenimiento de este.

Hi-Rez promete que Smite seguirá funcionando como un juego aparte y que le darán soporte a lo largo del tiempo, algo que resulta bastante cuestionable porque justamente viene de un estudio que tiene fama de cerrar juegos.

El otro punto es que Smite tiene 130 dioses, por lo que resulta lógico que no estén todos en el futuro Smite 2, aún así Hi-Rez planearía añadirlos a todos.

Pero principalmente surge la preocupación de los jugadores del Smite original debido a que sienten preocupación porque ninguno de sus cosméticos en los que invirtieron tiempo y dinero, pasarán a formar parte de Smite 2.

Es por ello que desde Hi-Rez anunciaron que aplicarán un programa de legado para retribuir a los veteranos del juego: Se trata de lo que llamaron «Legacy gems» una divisa virtual para adquirir objetos en la tienda de Smite 2. Estas se repartirán proporcionalmente a lo que gastó cada jugador en Smite.

Ante la polémica, salieron a defender la decisión apuntando a que el trabajo estaba destinado a mejorar el juego y que el costo de traspasar estas skins no es posible ni rentable.


Hasta el día de hoy, hay alrededor de 1,600 skins en Smite, excluyendo las skins de maestría. Simplemente trasladar cada skin a Smite 2 llevaría aproximadamente 246 años de trabajo de una persona, y no podríamos hacer eso y hacer que Smite 2 sea tan increíble como sabíamos que podría ser si comenzamos desde cero»

 Sherri Harney, productor de arte de Hi-Rez Studios

Incluso el director de arte, Ben Knapp, salió a defender la decisión: «Actualmente, debido a que queremos asegurarnos de que todo el contenido que se incluya en Smite 2 sea estrictamente mejor, se necesita alrededor de dos meses de trabajo para llevar una skin de Smite a Smite 2. Y eso es si simplemente la trasladamos con efectos sin realizar otras mejoras significativas».

Smite 2 será lanzado en PC, Xbox Series y PlayStation 5, con crossplay integrado completamente.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *