Playstation

Informan que un estudio de PlayStation haría recorte de personal

Según Bloomberg, Bungie, estudio de desarrollo propiedad de Sony, despediría a varios de sus trabajadores.


Bungie, el estudio de videojuegos propiedad de Sony responsable de Destiny 2, ha prescindido de un número no especificado de empleados como parte de una reestructuración más amplia de la operación de videojuegos de la gigante japonesa.

«Hoy es un día triste en Bungie mientras nos despedimos de colegas que han dejado una marca significativa en nuestro estudio«, escribió Pete Parsons, Director Ejecutivo de Bungie, en X, anteriormente conocida como Twitter.

Recientemente, Bungie anunció que la próxima expansión de Destiny 2, llamada «The Final Shape», se pospondrá hasta junio en lugar de febrero, lo que la llevará fuera del año fiscal actual de Sony Group Corp.

Esta información provendría de fuentes familiarizadas con el asunto que prefirieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar públicamente. Además, el próximo juego de Bungie, Marathon, se ha retrasado hasta 2025.

Sony, que adquirió Bungie a principios de 2022 por 3.600 millones de dólares, ha estado reduciendo personal en toda su división de PlayStation este año, en parte debido a estos retrasos.

La unidad ha perdido a varios productores clave en el transcurso de este año, y el jefe de PlayStation, Jim Ryan, anunció el mes pasado que se retirará en marzo.

En un comunicado para los inversionistas, el analista de TD Cowen, Doug Creutz, expresó que «los acontecimientos de los últimos días nos hacen pensar que PlayStation está experimentando una reestructuración».

Durante 2023, miles de trabajadores de la industria de los videojuegos han perdido sus empleos, ya que las empresas buscan recortar gastos, incluso después de un año lleno de éxitos. El mes pasado, Epic Games redujo su plantilla en aproximadamente 900 empleados.

En un correo electrónico previo dirigido a los empleados, al que Bloomberg habría tenido acceso, Parsons informó a los empleados que «recibirían noticias hoy» y que más tarde habría una reunión de equipo para «discutir los eventos del día».

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *