Exp.UP Terror

La crítica destroza la película de Five Nights at Freddy’s

En Rotten Tomatoes la película de FNAF promedia un pobre 31%.

Hoy fue estrenada la esperada película de Five Nights at Freddy’s un popular videojuego de terror indie.

Aún así, la crítica no ha aprobado la calidad de la película, logrando apenas un 31% en el conocido portal de críticas de cine: Rotten Tomatoes, mientras esta nota es escrita.

De igual forma, el conocido medio de comunicación especializado en videojuegos y cultura pop, IGN, le ha dado a la película de Five Nights at Freddy’s un reprobante 4/10.

Pero, ¿por qué notas tan bajas? las críticas se centran mayormente en el enfoque de la película:

Es un Five Nights at Freddy’s que trabaja bajo la extraña suposición de que la base de fans leales quiere mucha trama adicional en torno al horror centrado en la diversión. Apaga el monitor, cierra la puerta de golpe, o simplemente juega el juego en su lugar.

A.A. Dowd para IGN

«Esta adaptación para la pantalla grande de la gran sensación del terror-indie tiene demasiada trama y no suficiente de la emoción original de las cámaras de seguridad del juego» añade al entregar la calificación bajo el título de «malo».

A esto recurrieron los fans de Five Nights at Freddy’s, bajo el reclamo de que eso es exactamente lo que querían.

Además, la misma directora, Emma Tammi, apuntó a que sería una película dedicada a los fans e incluso trabajaron con Scott Cawthon, creador del videojuego.

Otros medios, como Inverse, si bien observan lo mismo que lo anteriormente señalado, lo abordan de forma positiva: «Emma Tammi respeta los principios del juego en todo momento, con «easter eggs» en la pantalla que harán reír a los jugadores ávidos, pero también se esfuerza por construir una narrativa original de Five Nights at Freddy’s utilizando una mezcla de elementos nuevos y existentes».

Five Nights at Freddy’s podría recibir quejas, ya que no estás viendo al protagonista encender interruptores de luz y revisar feeds de seguridad durante una hora, ¿porque eso se volvería aburrido, no? Puede que no sea la película de terror más aterradora o llena de acción del año, pero sí logra traducir Five Nights at Freddy’s en un cuento de terror para toda la familia (más o menos) que prende fuego a la inocencia nostálgica de la infancia.

Matt Donato para Inverse

Mis ansias por abarcar un medio en español me llevaron a leer unas críticas mal formuladas, donde solo se dedican a contar la película y no a argumentar los juicios que realiza, asumo que las escribieron en 10 minutos y sin muchas ganas, en especial la del Clarin.

Así que más allá de ser críticas que le dieron un podrido en Rotten Tomatoes bajo los calificativos de «Ni asusta, ni divierte» del Clarin y «Al depender tanto de la fuente original, esta adaptación no sigue la virtuosa línea de otros títulos recientes del género«, del diario La Nación, ambos de Argentina, no hay mucho más que resaltar.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *