Sea of stars
Nintendo Lanzamientos PC gaming Playstation Xbox

Lanzamientos de agosto de 2023

Este mes viene cargado de nuevos videojuegos como Baldur’s Gate 3, Blasphemous 2 y Sea of Stars.

Llega un nuevo mes, dejamos atrás junio y nos perfilamos hacia un agosto que, si bien no trae una gran variedad de títulos potentes, sí posee joyas ocultas que probablemente no has considerado hasta ahora.

Sin mucho más preámbulo, aquí están los lanzamientos más importantes del mes de agosto:

Baldur’s Gate 3 (PC – 3 de agosto)

La tercera entrega de esta legendaria saga rpg ha estado en acceso anticipado desde octubre de 2020, pero este 3 de agosto verá su lanzamiento oficial. Durante estos casi tres años el juego ha estado en constante cambio de la mano de su comunidad, es por ello que las partidas guardadas del acceso anticipado no será compatible con esta versión definitiva de Baldur’s Gate.

Aquí, en Caramelo Raro, no aprobamos que los desarrolladores utilicen a sus fans como prueba para terminar de desarrollar su juego, más aún considerando el precio de este, pero Baldur’s Gate es, posiblemente, el mejor videojuego basado en Dungeons & Dragons del mercado.

Baldur’s Gate 3 será totalmente compatible con Steam Deck, solo que vas a tener que ir apartando 122 GB de tu disco duro para poder instalarlo. Además en septiembre estará disponible para Playstation 5 y tendrá cross-save.

I Am Future ( PC – 8 de agosto)

Juego indie de supervivencia y gestión en un entorno postapocalíptico pero bastante colorido que promete ser muy relajante y divertido. En I Am Future despertarás en una azotea en un una ciudad completamente inundada, por lo que tendrás que sobrevivir construyendo tu hogar y automatizándolo con robots, para así descubrir el misterio de la catástrofe que destruyó la civilización.

Sengoku Dynasty (PC – 10 de agosto)

Un interesante videojuego de gestión y construcción con componentes de acción ambientado en el periodo Sengoku, es decir, al rededor del 1500 en Japón. Además se podrá jugar solo o multijugador.

Atlas Fallen (PC, PS5 y Xbox Series – 10 de agosto)

RPG de acción en tercera persona con componentes de exploración y un mundo semi abierto. A diferencia de sus anteriores juegos, como The Surge, desde Deck13, el estudio desarrollador, aseguran que no será un soulslike, sino más bien un RPG de acción clásico, con movimientos más fluidos, enfocándose en juegos como God of War.

Wayfinder (PC, PS4 y PS5 – 15 de agosto)

Juego multijugador cooperativo de acción en tercera persona tipo MMO- Lite, es decir, habrá grandes ciudades donde te encontrarás con otros jugadores, pero cuando salgas de ellas para pelear y cumplir misiones esto será en zonas semi abiertos, además habrán mazmorras instanciadas donde entrar en grupo.

Aunque el juego será free to play, este 15 de agosto será su acceso anticipado que para jugarlo tendrás que comprar algún pack de fundador, esta situación durará por dos temporadas, que se traducen en 6 meses hasta que se vuelva de acceso gratuito.

Desynced (PC – 15 de agosto)

Juego de estrategia, gestión y automatización donde tendrás que investigar y explorar para descubrir el misterio detrás de la inteligencia artificial.

Moving Out 2 (PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 15 de agosto)

Secuela del conocido simulador de transportista donde tendrás que jugar de forma cooperativa para ayudar a mudarse a la gente. Esta vez tendrá juego en línea, porque sí, el anterior no tenía.

Gord (PC – 17 de agosto)

Juego de estrategia muy esperado, donde deberás gestionar tu colonia, adentrarte en aventuras y moldear la personalidad de tus habitantes, a lo que llamaron aventura estratégica. Además contará con componentes de supervivencia, por lo que tendrás que hacer que ese par de chozas pase a ser una fortaleza impermeable.

Shadow Gambit: The Cursed Crew (PC, PS5, Xbox Series – 17 de agosto)

Otro juego de estrategia, aunque esta vez un rpg táctico con componentes de sigilo. Está ambientado en la época dorada de la piratería, por lo que te enfrentarás a otros piratas y a distintas especies de no muertos.

The Texas Chain Saw Massacre (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 18 de agosto)

Juego de la conocida película La masacre de Texas, donde tendrás que escoger uno de los dos bandos presentes en este juego de terror asimétrico: el de las víctimas o el de la familia, compuestos por 4 y 3 respectivamente. Según el bando que elijas deberás perseguir o ser perseguido e intentar escapar del lugar.

Habrá que ver si le quita el trono a Dead by Daylight o muere sin pena ni gloria como Friday the 13th, Video Horror Society y Propnight. Por lo pronto el juego tendrá crossplay pero no estará traducido al español.

Bomb Rush Cyberfunk (PC y Switch – 18 de agosto)

Juego de plataformas y parkour en entornos urbanos con un diseño de personajes tipo dibujo animado pero en 3D.

Bomb Rush Cyberfunk ha obtenido notoriedad por contar con Hideki Naganuma, conocido compositor de música japonés, con trayectoria en juegos como Yakuza y Sonic Rush.

El juego saldrá también para PlayStation y Xbox pero recién el primer día de septiembre.

Armored Core VI: Fires of Rubicon (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 24 de agosto)

Posiblemente uno de los más esperados de este mes, la saga más longeva de From Software que tiene a sus espaldas más de 13 títulos sin contar spin offs y remakes, desde su primera entrega en 1997. Aunque su último título, Armored Core: Verdict Day tiene ya 10 años y fue desarrollada en un From Software bastante distinto al actual, ya que acababa de lanzar su primer Dark Souls y ni Sekiro ni Elden Ring habían visto la luz todavía.

Armored Core VI: Fires of Rubicon es un videojuego de combates en mechas, donde tendrás que elegir las piezas y customizar tu propio mecha para combatir, la expectativa reside en cómo harán evolucionar esta saga luego de todo lo aprendido con sus exitosos títulos de estos año.

Blasphemous 2 (PC, Switch, PS5 y Xbox Series – 24 de agosto)

Secuela del popular metroidvania que supo sorprender el 2019. Promete un mundo aún más grande y completo donde se narrará la continuación de la historia que quedó inconclusa en el DLC Wounds of Eventide del primer Blasphemous.

Sunkenland (PC – 25 de agosto)

Un interesante juego indie de supervivencia en un entorno cubierto por el agua donde deberás bucear para recorrer edificios sumergidos o ir sobre motos acuáticas para visitar islas y así encontrar recursos que te permitan crear herramientas y construir tu asentamiento.

Sea of Stars (PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 29 de agosto)

Otro de los platos fuertes de este mes, este esperadísimo rpg con combate por turnos muestra un precioso diseño pixelado que resembla a los clásicos del género.

Sabotage Studio promete modernizar el combate por turnos, su relato, la exploración y la interacción con el entorno y el mundo del juego.

Daymare: 1994 Sandcastle (PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 29 de agosto)

Precuela de Daymare: 1998, ambos videojuegos de terror en tercera persona con componentes de acción y disparos mediante los que enfrentarás a extrañas criaturas además de resolver puzles.

Deceit 2 (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 31 de agosto)

Juego de terror y deducción de entre 6 y 9 jugadores, donde dos serán los infectados y harán de game masters mientras los inocentes deben trabajar en conjunto para saber quienes son los infectados y así escapar del ritual.

Trine 5: A Clockwork Conspiracy (PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series – 31 de agosto)

Quinta entrega de Trine, juego de plataformas cooperativo en un mundo de magia y fantasía. Puedes jugarlo solo o hasta con 4 amigos en modo local o en linea.

Este juego además contiene componentes rpg donde tendrás que ir cumpliendo misiones y subiendo habilidades mientras avanzas en tu viaje y tu leyenda en este carismático juego.

Extra: Hawked

Este nuevo «extraction shooter», género tan de moda, desarrollado por My Games, llega a beta abierta desde el 3 hasta el 17 de agosto. Hawked es un juego colorido donde deberás formar un grupo con el que entrarás a una isla y tendrás que luchar contra monstruos, resolver rompecabezas y vencer a los demás grupos para escapar con el tesoro.


Esta sería la lista de los lanzamientos más importantes de este mes de agosto, si bien existen juegos muy prometedores e interesantes, lo cierto es que es un mes sin un gran exclusivo para consolas.

Dígannos ¿Cuál es el juego que más esperan para este mes? déjenlo en los comentarios o bien, en nuestras redes sociales, los leemos. Hasta la próxima.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *