Nintendo Lanzamientos PC gaming Playstation RPG

Megaman Battle Network Legacy Collection ya está aquí

La mítica saga de videojuegos de Megaman para la Game Boy Advance regresa, lamentablemente el precio de lanzamiento que decidió Capcom no es amigable.

Megaman Battle Network, o Rockman.EXE como se le conoce en Japón, vuelve en forma de recopilatorio dividido en dos volumenes.

El recuerdo de esta saga de videojuegos fue como una estrella fugaz: desde 2001 a 2006 lanzaron hasta 6 entregas con distintas versiones. Lamentablemente eso trajo el declive de este spin-off de Megaman y desde entonces no vemos una entrega totalmente nueva, a pesar de que Megaman Battle Network 3 y 4 son de los más vendidos de toda la franquicia.

A pesar de que el precio al que Capcom lanza ambos volúmenes es muy discutible, sobre todo porque ni las colecciones de Megaman y Megaman X son tan costosas, no deja de ser una ocasión espectacular para probar este divertido juego ARPG de Megaman. La saga fue tan popular en sus años que hasta inspiró una serie de anime: Megaman NT Warrior.

Megaman Battle Network Legacy Collection Volumen 1 incluye: Mega Man Battle Network 1, 2 y 3, incluidas ambas versiones de Mega Man Battle Network 3 para un total de 4 títulos.

Megaman Battle Network Legacy Collection Volumen 2 incluye 6 juegos: desde ambas versiones de Mega Man Battle Network 4 a ambas versiones de Mega Man Battle Network 6.

Cabe señalar que el precio es bastante más conveniente si se compran ambas colecciones al mismo tiempo que por separado.

¿De qué trata Megaman Battle Network?

Es el año 200X. El rápido crecimiento de la tecnología de Internet ha dado lugar a una Sociedad en Red. Las personas llevan consigo PETs, dispositivos móviles equipados con programas sintientes llamados NetNavis, que utilizan para disfrutar de los muchos beneficios que la red proporciona. Sin embargo, aunque la red ha mejorado su forma de vida, también ha traído consigo nuevas oportunidades para el cibercrimen. El protagonista, Lan Hikari, y su NetNavi, MegaMan.EXE, deben trabajar juntos para resolver numerosos incidentes.

Nuevas funciones de esta entrega

Regresa la pantalla PET: PET es la abreviatura de «Terminal Personal», un dispositivo portátil de información cargado con muchas características útiles. Una de esas características es el NetNavi, un avatar simulado que realiza una variedad de acciones a través de la red para las personas.

Megaman 3D: Una representación en 3D de MegaMan te ayudará a navegar por las selecciones de títulos y las pantallas de galería. También tiene una variedad de reacciones vocales diferentes.

Galería de arte: Una galería repleta de ilustraciones oficiales, diseños preliminares raros y arte conceptual. Combinado con los «Datos de Misterio», que incluyen obras de arte utilizadas para eventos y mercancía, hay más de 1000 piezas de arte para tu disfrute visual.

Reproductor de música: Podrás escuchar un total de 188 canciones tomadas de los juegos de Mega Man Battle Network. Incluso puedes escuchar tus pistas favoritas en repetición o configurarlas como música de fondo para la galería.

Están las 499 Patch Cards: Carga tarjetas seleccionando «Mega Man» desde la Subpantalla en todos los juegos de Mega Man Battle Network a partir del 4. También hay una regla que te permite jugar con o sin Cartas de Parche en las batallas en línea.

Descarga de chips especiales: En los juegos originales, leías datos de tarjetas reales con el periférico e-Reader para obtener bonificaciones en el juego. Había diferentes tipos de tarjetas, incluyendo aquellas que se vendían en tiendas de juegos y se regalaban en eventos especiales.

Modo Buster MAX: Se ha añadido un nuevo modo que potencia los disparos del Mega Buster en un factor de 100. Puedes activar/desactivar el nuevo modo desde el menú en cualquier momento durante la historia, lo que te brinda la libertad de jugar como prefieras. El modo permanecerá desactivado en las batallas en línea.

Filtro de alta resolución: Al igual que en las otras Legacy Collection de Megaman, podrás verlo en alta resolución.

Combates en linea: Conéctate a Internet para luchar y/o intercambiar con NetBattlers de lejos. Puedes comenzar la búsqueda de partida seleccionando «Red/Comunicación» desde el submenú de cada juego. Nota: La versión de Nintendo Switch™ es compatible con la Comunicación Local.

Lanzamiento

Megaman Battle Network estará disponible para Steam, Nintendo Switch y PlayStation 4. Lamentablemente, no estará, al menos por ahora, en Español.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *