Xbox

Microsoft concretaría la compra de Activision Blizzard la próxima semana

Informes revelaron que estamos ad portas de finalizar la larga trama de esta adquisición de Microsoft.

La larga búsqueda de Microsoft para adquirir Activision Blizzard, según informes, llegará a su fin la próxima semana con la inminente finalización de su adquisición de $69 mil millones de la compañía detrás de juegos tan populares como World of Warcraft y Call of Duty.

Una fuente familiarizada con los planes de Microsoft le dijo a The Verge que la compañía está considerando el viernes 13 de octubre como la fecha de cierre, donde anunciará al mundo que el proceso de 20 meses para comprar Activision Blizzard ha concluido.

El mes pasado, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) otorgó una aprobación provisional a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tras la presentación de un nuevo acuerdo que contemplaba la venta de su división de juegos en la nube a Ubisoft, el creador de Assassin’s Creed.

Se anticipa que la aprobación definitiva por parte de la CMA se produzca la próxima semana, allanando el camino para que Microsoft concluya la fusión de manera inmediata.

Microsoft ya ha vencido a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. UU. en el tribunal, ha obtenido la aprobación del regulador clave, la Comisión Europea, y ha asegurado un acuerdo con su rival en consolas, Sony, para proporcionar juegos de Activision en PlayStation durante una década.

La FTC aún está apelando el resultado de esa audiencia ante el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones, y se espera una decisión a principios de diciembre.

Además, la FTC planea reanudar su propio caso administrativo contra la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El caso administrativo comenzará 21 días después de que el Noveno Circuito emita un fallo sobre la apelación de la FTC y la audiencia se llevará a cabo de forma virtual.

En caso de que el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se concrete a tiempo, la FTC podría intentar deshacerlo, pero enfrentaría una batalla cuesta arriba sin precedentes.

Por fin esta larga historia de adquisición parece acabar. A los jugadores solo nos queda pensar en qué sucederá con el Game Pass, ¿agregará títulos como World of Warcraft, Diablo IV o Call of Duty? ¿Subirá entonces de precio el Game Pass?

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *