Xbox

Microsoft ha completado oficialmente la adquisición de Activision Blizzard

Finalmente, ha terminado la larga y tediosa compra de Microsoft y ya podemos enfocarnos en lo que importa: los videojuegos.

Se terminó esta larga historia donde Microsoft tuvo que pasearse por tribunales de todo el mundo para validar esta adquisición colosal de Activision Blizzard.

Como informamos la semana pasada, existieron informes que señalaban que hoy sería el día donde se iba a concretar la compra, debido a la aprobación definitiva por parte de la CMA.

Finalmente así fue, la la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dio su visto bueno tras lo que se concretó la transacción que significa un desembolso de 69 mil millones de dólares.

Recordemos que el punto de inflexión fue la victoria en el juicio de Estados Unidos, dejando a la CMA como única oposición tras fallar en contra en primera instancia.

Este fallo en Estados Unidos no fue fácil y se logró gracias a varios acuerdos con otras compañías debido a la preocupación de un posible caso de monopolio.

Es por lo anterior que Microsoft hizo acuerdos con Nintendo, Nvidia y posteriormente Sony sobre Call of Duty y la llegada de esta popular franquicia a sus plataformas.

A la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) lo que le preocupaba era el juego en la nube y es por ello que Microsoft tuvo problemas en aquella instancia, donde incluso se pensó que el trato se vendría abajo.

Esta vez CMA ha dado luz verde al acuerdo revisado que permite a Microsoft adquirir Activision, con la condición de que no se incluyan los derechos de juegos en la nube. En agosto, Microsoft accedió a que Ubisoft, en lugar de la propia Microsoft, adquiriera los derechos de juegos en la nube de Activision.

Según el comunicado oficial, este nuevo acuerdo tiene como objetivo evitar que Microsoft restrinja la competencia en el ámbito de los juegos en la nube, garantizando así precios competitivos y servicios de calidad para los jugadores en la nube del Reino Unido.

Lamentablemente, Bobby Kotick seguirá como director ejecutivo de Activision Blizzard a petición de Phil Spencer, para que este ayude con la transición. Aunque se espera que deje el puesto a comienzos de 2024.

Ahora a los jugadores solo nos queda especular con el siguiente movimiento de Xbox, ¿cuáles juegos de Activision y Blizzard incluirá en Game Pass? De incluir todos, ¿aprovechará de subir el precio? Ojalá sea lo mejor para quienes disfrutamos de los juegazos que realizan ambos estudios.

Por lo pronto, vemos cómo Blizzard ya ha llevado Overwatch 2 y Diablo IV a Steam, un movimiento lejano a la idea que llevaba hasta ahora de tener sus juegos únicamente en Battle.net. Asimismo, Activision Blizzard informó sus planes para el futuro de sus juegos en Game Pass y específicamente sobre el próximo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *