PC gaming Simulación

Muestran avance de Los Sims 5: será gratuito desde su lanzamiento

A través de los medios oficiales de The Sims revelaron parte del desarrollo temprano de «Project Rene».

Un vistazo al avance del desarrollo de Los Sims 5 fue mostrado recientemente a través de los medios oficiales de la icónica franquicia de simulación. Se mostraron nuevas gráficas, iluminación, mejoras en el sistema y expresión de emociones, mayor personalización, cambios en el comportamiento de los sims, entre otros. Asimismo, se confirmó que estará disponible tanto en PC como en dispositivos móviles.

Si bien todavía no existe una fecha para lo que será «Project Rene», que es el nombre en código de la próxima entrega, se reveló recientemente que será de acceso gratuito desde su lanzamiento y con microtransacciones. Esto quedó en evidencia gracias a una oferta de empleo de Electronic Arts donde buscaban un jefe de monetización y mercado para Los Sims 5.

En detalle, entre las responsabilidades del puesto laboral estaba el «poner precio a todo el contenido de este juego de entrada gratuita, asegurando que tengamos una arquitectura y precio óptimos para los contenidos». Asimismo, el responsable deberá «guiar a los equipos de contenido sobre las necesidades del juego para satisfacer la demanda de los jugadores».

Este posible cambio en el modelo de mercado del nuevo título que llegará a la franquicia nos hace cuestionar el futuro de los mods, pues al pasar a ser de acceso gratuito y con compras dentro del juego, es posible que el contenido personalizado creado por la comunidad de simmers ya no tenga cabida, ya que podría significar una pérdida de dinero para EA. Esperemos que solo sean de pago los DLC y no el contenido básico, como muebles y ropa.

@uncarameloraro.com tenemos adelanto de lo que serán los Sims 5 (Project Rene) #sims4 #sims5 #eagames #videojuegos ♬ sonido original – Caramelo Raro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *