The Last of Us 3 Neil Druckmann
Playstation Acción Terror

Neil Druckmann adelanta importantes detalles sobre The Last of Us 3

Las especulaciones sobre un eventual The Last of Us 3 comenzaron tras los dichos del director de la saga, Neil Druckmann, ya que hizo referencia a que en esta saga, «probablemente haya un capítulo más en esta historia»


Al concluir Grounded 2: Making The Last of Us Part 2, Neil Druckmann de Naughty Dog sorprendió al revelar que es posible que The Last of Us Parte 3 esté en desarrollo.

No hay muchos detalles por el momento; simplemente menciona tener un «concepto» en mente, pero destaca que probablemente haya «un capítulo más en esta historia».



«El primer juego tenía un concepto claro, como el amor incondicional que siente un padre por su hijo», declaró Neil Druckmann. «En el segundo, una vez que llegamos a la idea de la búsqueda de la justicia a cualquier costo, justicia por aquellos a quienes amas, sentimos que había un concepto claro y una continuidad desde el primer juego, sobre el amor. Si nunca volvemos a hacerlo, este es un buen punto final. Último bocado de la manzana, la historia está terminada».

«Lo genial de trabajar en Naughty Dog es que no tenemos que hacerlo siempre», agregó. «Siempre es como ‘nos encantaría otro Last of Us, pero si ustedes sienten pasión por algo más, apoyaremos esa otra cosa’. Es una posición muy privilegiada en la que estar, nunca doy eso por sentado. He estado pensando en ello, ‘¿hay algún concepto aquí?’ Y durante años, no pude encontrar ese concepto».

Recientemente, eso cambió, y no tengo una historia, pero sí tengo ese concepto que para mí es tan emocionante como el 1, tan emocionante como el 2, es algo propio y aún tiene esta continuidad para los tres. Así que parece que probablemente hay un capítulo más en esta historia».

Neil Druckmann, Director de The Last of Us

Qué sucederá con la historia sobre Tommy en The Last of Us 3

Antes de mencionar la posibilidad de The Last of Us Parte 3, Druckmann habló sobre una entrevista previa en la que mencionó que habían creado una historia para el hermano de Joel, Tommy, que ocurre después de los eventos de The Last of Us Parte 2.

«Los titulares decían, ‘Naughty Dog ha esbozado The Last of Us Parte 3’, y eso está incorrecto», aclaró. «Siempre fue una historia pequeña, nunca fue un proyecto completo. En ese momento, en Naughty Dog teníamos prioridades más importantes, como solucionar nuestra estructura de trabajo y los problemas de equilibrio entre trabajo y vida. Dada la situación, no queríamos priorizar la historia, así que la dejamos en espera. Aún creo que algún día verá la luz. No sé si será un juego o un programa de televisón, eso está por determinarse».

Esto quiere decir que no existe claridad sobre si la historia de Tommy, el hermano de Joel, será parte de The Last of Us 3, pero Neil Druckmann espera que puedan llevarla a cabo en algún momento.



Grounded II, el Making-of de The Last of Us Part II, se presenta apenas unas semanas después de que Naughty Dog lanzara The Last of Us Part II: Remastered para la PS5.

Aparte del juego principal de The Last of Us Part II, esta versión mejorada incorpora características adicionales, como un nuevo modo roguelike denominado «No Return», Guitar Free Play, Lost Levels con comentarios de los desarrolladores, mejoras visuales, integración del DualSense y la opción de activar comentarios de los desarrolladores durante las escenas cinemáticas de la historia principal.

Por otra parte, recordemos que el pasado mes de diciembre, anunciaron la cancelación del juego como servicio The Last of Us Factions, un juego en línea inspirado en el modo disponible en el primer juego de la saga.

Fuente

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *