Nintendo

Nintendo cerrará el servicio online de 3DS y Wii U

¿Se podrá seguir descargando juegos? ¿El Banco Pokémon seguirá funcionando? Acá responderemos estas dudas.

Tristes noticias nos ha dado hoy Nintendo, debido a que acaba de anunciar que el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea dejarán de estar disponibles para los programas de Nintendo 3DS y Wii U

Este cese ocurrirá a principios de abril de 2024, por lo que aún queda algo de tiempo para despedir los grandes títulos que se enfocaban en el juego en línea.

Nintendo 3DS cumplirá ya 13 años desde su lanzamiento para dicha fecha y aunque su gran catálogo le permite seguir vigente independiente del juego en línea, aún hay quienes juegan Pokémon, Animal Crossing New Leaf, Mario Kart 7 y Super Smash Bros. y verán arruinada su experiencia.

Por su parte Nintendo Wii U habrá cumplido 12 años y su catálogo si bien no es tan robusto como el de 3DS, hay varias joyas que vale la pena jugar y en su mayoría con pequeños componentes en línea.

Dicho eso, los dos grandes afectados serán Splatoon y Mario Kart 8, sobre todo el primero, debido a que está casi en su totalidad enfocado en el juego en línea y hasta ahora sigue teniendo una pequeña comunidad de jugadores que vuelven a las raíces de la exitosa saga que ya va en su tercera entrega en Nintendo Switch.

Un servicio que se salva por ahora es el Banco de Pokémon, el almacenamiento en la nube de Pokémon que permite trasladar Pokémon a las generaciones actuales a través de Pokémon HOME.

El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador, según informó Nintendo, seguirán funcionando, aunque se recomienda usarlo lo antes posible para trasferir a HOME, debido a que es probable que deje de funcionar más adelante.

Más de alguno tendrá la duda de que si se podrán seguir descargando juegos previamente comprados. Pues así es, se podrá seguir descargando los juegos que tengamos en nuestra cuenta y sus actualizaciones, por ahora.

Por su parte Street Pass seguirá funcionando al usar la comunicación local, no sucederá lo mismo con SpotPass, programa que usa la conexión a internet. Ambos programas de 3DS.


Esta despedida ya se veía venir desde que a principios de este año, Nintendo cerrara las eshop tanto de Nintendo 3DS y Wii U.

Ahora solo queda aprovechar el tiempo que nos queda para usar los servicios en línea de ambas consolas para darles digna despedida a quizá el último servicio en línea gratuito.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *