Nintendo

Nintendo habría mostrado «Switch 2» a desarrolladores y sería más potente de lo esperado

Esto habría sucedido a puertas cerradas durante la Gamescom, donde se probaron demos técnicas que indican que la Nintendo Switch 2 está cerca de las consolas de última generación como PS5 y Xbox Series.


Según informó Eurogamer, durante la Gamescom del mes pasado en Colonia, Alemania, Nintendo mostró a puertas cerradas lo que será la sucesora de Nintendo Switch a los desarrolladores de videojuegos.

Durante dicha demostración Nintendo habría usado una versión mejorada de The Legend of Zelda Breath of the Wild, una demo técnica con mejoras de resolución y taza de frames. Aunque hay que dejar claro de que esto no sugiere que vayan a sacar un remaster de este juego. Aunque soñar es gratis.



Por otra parte, VGC, informa que esta nueva Nintendo Switch 2, sería mucho más potente de lo que se esperaba, ya que ejecutó la demo técnica de Matrix Awakens, la demo técnica de Unreal Engine 5. Por lo que tendría un nivel de gráficos cercano al nivel de una PlayStation 5 o una Xbox Series S/X.

Siendo más técnico, según las fuentes, se utilizó la tecnología de reescalado DLSS de Nvidia, con un raytracing avanzado con un resultado visual que no tiene nada que envidiar a las consolas de actual generación de Sony y Microsoft.

El DLSS (deep learning super sampling) es una característica exclusiva de las tarjetas gráficas de Nvidia que utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los videojuegos, logrando mejores resultados con menos recursos del hardware.

En resumen, todo apunta a que la sucesora de Nintendo Switch será mucho más potente que la actual, acercándose, al menos en modo sobremesa, a las consolas de actual generación. Y es que sí, las fuentes indican, y con todo el sentido del mundo, que esta consola también será híbrida.

Por otra parte, se espera que la Nintendo Switch 2 sea lanzada durante 2024, específicamente durante la segunda mitad de dicho año, aunque en ese caso habría que esperar que Nintendo la anuncie en algún punto del primer semestre.



Esto hace todo el sentido del mundo porque la actual Nintendo Switch ya está por cumplir 7 años de vida, una vida mucho más extensa que la mayoría de consolas, esto además ha ocasionado que las ventas de hardware comiencen a decaer, este año se estima que caerá un 16.5% en ventas.

Esto significa que es muy probable que estemos ante la última navidad de Nintendo Switch cerrando este ciclo por todo lo alto con los prometedores Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG y Warioware: Move It.

Lo cierto es que estamos cada vez más cerca de la nueva consola de Nintendo y que los estudios ya tienen un kit de desarrollo para empezar a crear en la esperadísima Nintendo Switch 2

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *