Nintendo

Nintendo Switch 2: Así planea Doug Bowser la transición de Nintendo a la siguiente generación

El éxito de Nintendo Switch es algo que Nintendo desea capitalizar hacia las próximas generaciones, es por ello que el Presidente de Nintendo of America ha puntualizado un elemento clave para la transición.

Durante toda la vida de Nintendo Switch se ha especulado con una sucesora y por más obvio que sea, la sucesora siempre se ha estado planificando desde Nintendo, aunque eso no exculpa a los medios que han buscado algo donde no lo había.

Aún así, es evidente que, tras 7 años del lanzamiento de Nintendo Switch, los rumores sobre la consola de próxima generación de Nintendo tienen mucho más sentido, es por ello que 2024 es la fecha a la que todos apuntan.

El 7 de septiembre reportamos que durante la Gamescon Nintendo mostró la «Nintendo Switch 2» a algunos desarrolladores, siendo mucho más potente de lo esperado gracias a la tecnología DLSS de Nvidia, que utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los videojuegos.

Sobre este y otros rumores, Doug Bowser dijo que «No puedo comentar, —o debería decir, no comentaré—», en una entrevista a Inverse.

Sobre la sucesora de Nintendo Switch, enfatizó en la importancia que tiene para la compañía nipona evitar una bajada de usuarios muy fuerte debido al cambio de Hardware, es por ello que hay un elemento clave para evitarlo:

«Pero una cosa que hemos hecho con Switch para ayudar con esa comunicación y transición es la creación de la Cuenta Nintendo. En el pasado, cada dispositivo al que hacíamos transición tenía un sistema de cuenta completamente nuevo. La creación de la Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores si y cuando hagamos una transición a una nueva plataforma, para ayudar a facilitar ese proceso o transición».

«Nuestro objetivo es minimizar la caída que típicamente se ve en el último año de un ciclo y el comienzo de otro. No puedo hablar sobre las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación a medida que hacemos la transición»

Doug Bowser, Presidente de Nintendo of America

En mayo, Bloomberg informó que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó durante una presentación a los inversores que no está considerando un nuevo hardware en el año fiscal 2023/24. Esto significa que la próxima consola doméstica de Nintendo no se lanzará hasta finales de abril de 2024 como muy pronto.

A pesar de la disminución en las ventas de la Switch, que cayó a alrededor de 18 millones de unidades en el último año financiero, en comparación con los 23 millones del año anterior y los 28 millones del año previo, Nintendo no tiene planes de lanzar una nueva consola para contrarrestar esta tendencia. De hecho, la compañía ha pronosticado otra caída para el próximo año.

«Será difícil mantener el impulso de ventas de Switch en su séptimo año», dijo Furukawa durante dicha presentación.

«Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerada, pero haremos todo lo posible para impulsar la demanda antes de la temporada navideña para que podamos lograr la meta«.

Algo que se condice con los lanzamientos previos a navidad como Super Mario Bros. Wonder, con su respectiva consola y juegos como Super Mario RPG y WarioWare: Move It!


Volviendo a la entrevista, le preguntaron si: ¿Hay alguna propiedad de Nintendo que no haya regresado en los últimos años y te encantaría ver hacer un regreso?

Lamentablemente Doug Bowser no fue directo y esto se puede tomar de la forma que uno quiera: «No puedo pensar en una franquicia específica que me encantaría ver regresar. Las cosas que me encanta jugar ya están ahí. Tal vez «Bowser’s Inside Story». Siempre sería agradable darle un poco de amor a Bowser».

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *