Nintendo Switch 2
Nintendo

Nintendo Switch 2 se lanzaría en el primer trimestre de 2025  

La nueva consola estaba planificada para estrenarse entre septiembre y octubre de este año, pero se aplazó según confirmaron varios medios. 


Nintendo Switch 2 sigue dando de qué hablar, pese a que desde la compañía japonesa no han revelado ninguna información de manera oficial. Ahora mismo, se dio a conocer por varios reconocidos medios que la nueva consola se estrenará en el trimestre semestre de 2025. 

Cabe recordar que anteriormente se reveló que la Nintendo Switch 2 podría ver la luz a finales de 2024, fecha que habría sido aplazada para que su lanzamiento viniera junto a videojuegos que potenciaran su rápida comercialización. 



Fuentes

Así lo confirmaron videogameschronicle.com, bloomberg.com y eurogamer.com; medios que cuentan con fuentes cercanas de desarrolladores. En detalle, se habría informado a las compañías thirdparty sobre este retraso en el calendario de lanzamiento de la próxima generación.

Nintendo ha dicho a algunos ejecutivos editoriales que no esperen la consola hasta marzo de 2025 como muy pronto

Bloomberg

Con esto en mente, podemos presumir que la Nintendo Switch 2 contará con un cronograma similar al de la actual consola híbrida, que se lanzó en marzo, pero fue anunciada dentro del año anterior. 

Por otra parte, desde Nintendo indicaron que «la compañía no tiene nada que comentar» sobre estas filtraciones. Así que solo queda esperar para tener noticias oficiales que confirmen esta información.

El lanzamiento de la consola a principios del próximo año, pero aún dentro del próximo año financiero, está diseñado para asegurar que el lineup de lanzamiento del Switch 2 incluya tantos títulos como sea posible

Eurogamer


Lo que sabemos de Nintendo Switch 2

En septiembre del año pasado, durante la Gamescom, Nintendo mostró a puertas cerradas lo que será la sucesora de Nintendo Switch a los desarrolladores de videojuegos, información filtrada por Eurogamer.

Allí quedó al desubierto que esta nueva Nintendo Switch 2, sería mucho más potente de lo que se esperaba, ya que ejecutó la demo técnica de Matrix Awakens de Unreal Engine 5. Por lo que tendría un nivel de gráficos cercano al nivel de una PlayStation 5 o una Xbox Series S/X.

Mientras que según las fuentes, se utilizó la tecnología de reescalado DLSS de Nvidia, con un raytracing avanzado con un resultado visual que no tiene nada que envidiar a las consolas de actual generación de Sony y Microsoft.

Mientras que en octubre de 2024, el Presidente de Nintendo of America habló sobre un elemento clave para la transición de la actual consola a la próxima generación, que tiene que ver con la implementación de la Cuenta de Nintendo.

«No puedo hablar sobre las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación», señaló al respecto Doug Bowser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *