Nintendo PC gaming Playstation RPG Xbox

Persona 5 Royal alcanza otro hito en ventas

SEGA dio a conocer su reporte financiero, en el que se destaca que el título desarrollado por Atlus ha vendido bien desde su relanzamiento para todas las plataformas en octubre del año pasado.

Durante octubre del año pasado Atlus lanzó Persona 5 Royal para Nintendo Switch, Steam, PlayStation 5 y Xbox Series S/X, debido a que anteriormente solo estaba disponible para PlayStation 4. Desde entonces el juego ha vendido 1.7 millones de unidades según los reportes financieros de SEGA, siendo un rotundo éxito. Anteriormente Atlus había anunciado que llevaba un millón de ventas en apenas un mes desde el lanzamiento, por lo que casi ha duplicado esa cifra en un trimestre.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que Persona 5 es lanzado, primero fue a finales de 2016 en Japón e inicios de 2017 en el resto del mundo, incluso este título llego a recibir la nominación a Mejor Juego del Año en los Game Awards, que perdió ante Zelda Breath of the Wild, aún así se llevó el premio a mejor RPG del año. Luego el 2020 sería lanzado mundialmente Persona 5 Royal, una versión mejorada de la anterior: nuevos personajes, nuevos finales, una extensión de la historia y una serie de añadidos de calidad de vida.

Persona series

En octubre del año pasado SEGA también anunció que la franquicia de Persona había alcanzado los 15.5 millones en ventas durante toda su existencia. Esto significa que la edición remasterizada de Persona 5 Royal es responsable de alrededor del 10% de esa cifra, impresionante considerando que el primer juego de Persona data de 1996. Además, es probable que el juego en sí mismo contribuya mucho más al éxito general de la serie.

Cabe destacar que la franquicia Persona vive uno de sus mejores momentos al dejar de ser un exclusivo de PlayStation y relanzar Persona 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal en todas las plataformas. Incluso los poseedores de una PlayStation 5 tuvieron que pasar por caja nuevamente para obtener el juego, aunque lo tuviesen para la consola predecesora.

En su momento, durante junio de 2020, Persona 4 Golden fue el primer juego en salir de PlayStation y llegar a Steam, donde fue todo un éxito vendiendo 500 mil unidades en su primer mes. Esta versión mejorada de Persona 4 fue lanzada el 2012 y estuvo 8 años como exclusivo de la PlayStation Vita, consola que como todos saben, no fue un éxito, por lo que la comunidad recibió muy bien la posibilidad de poder jugar, por fin, este aclamado título.

Este cambio de directrices se debe a que Atlus fue adquirida por SEGA en 2013, antiguamente Atlus desarrollaba exclusivos para Nintendo y PlayStation respectivamente e incluso llegó a lanzar alguno para Xbox. Ahora bajo el alero de SEGA, una empresa con una gran infraestructura y solvencia, está relanzando sus antiguos exclusivos para distintas plataformas, así como con Persona. Un ejemplo es el próximo lanzamiento de Etrian Odyssey, hasta ahora exclusivos de Nintendo DS, en Steam. Quedará por verse si la saga Shin Megami Tensei deja de ser exclusiva de Nintendo y se podrá jugar en otras plataformas, pero es algo que eventualmente sucederá por la tendencia de SEGA a hacer juegos multiplataformas.

Persona 6

Ante el éxito en ventas de la franquicia y el momento óptimo que vive, todos se preguntan cuándo Atlus mostrará algo de Persona 6, título que ya anunciaron en junio de 2021 que están desarrollando. Se espera que este próximo mes veamos algo durante la celebración del 30 aniversario de Shin Megami Tensei, así que atentos al 5 de mayo cuando, ojalá, Atlus nos depare alguna sorpresa.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *