Playstation Shooter Xbox

Phil Spencer promete acabar con los acuerdos de exclusividad de Call of Duty

100% de paridad entre consolas para Call of Duty ha dicho el Director Ejecutivo de Xbox, acabando con la costumbre que practicaba Sony hasta ahora con el videojuego de Activision.

Una nueva era para Xbox y Activision Blizzard ha comenzado tras la compra ejecutada por parte de Microsoft, por la que, por cierto, tuvo que visitar diversos juzgados a través del mundo y de los cuales salió victorioso.

Para adelantar información sobre el acoplamiento y el futuro de Activision Blizzard y King en las dinámicas de Xbox, Phil Spencer habló en un podcast oficial de Xbox.

Entre las cosas que habló en el programa fue que Call of Duty ya no tendrá acuerdos de exclusividad.

Los jugadores en PlayStation y en el futuro en Nintendo… Quiero que te sientas 100 por ciento parte de la comunidad. No quiero que sientas que te estás perdiendo contenido, aspectos que te estás perdiendo, fechas que te estás perdiendo. Ese no es el objetivo. El objetivo es lograr una paridad del 100 por ciento en todas las plataformas tanto como sea posible para el lanzamiento y el contenido.»

Phil Spencer en Podcast Oficial de Xbox

Eso significa que no se reservarán betas exclusivas, aspectos u otro contenido para jugadores de Xbox, siendo congruente con el acuerdo de 10 años con Sony para mantener Call of Duty en plataformas PlayStation.

Asimismo apuntó indirectamente a las prácticas que ha llevado a cabo Sony con Call of Duty: «Hemos estado del otro lado en algunos de esos aspectos y fechas. Incluso esta beta, no estuvo disponible en Xbox la primera semana. No creo que eso beneficie a la comunidad, ni al juego.»

Además señaló que «No tenemos la intención de usar Call of Duty para intentar que compres una consola Xbox».

Recordemos que gran parte de la disputa por Activision Blizzard fue por Call of Duty, ya que PlayStation lo veía como un gran activo y pieza importante para la venta tanto de software como de consolas PlayStation, y una posible exclusividad para Xbox les causaría mucho daño.

Jim Ryan, Director ejecutivo de PlayStation, llegó a afirmar que Xbox buscaba «perjudicar a PlayStation en términos de la disponibilidad o la forma en que el juego se ofrece en las consolas PlayStation, y para llevar a los jugadores de PlayStation a las plataformas de Xbox, específicamente Game Pass

A futuro sabremos la magnitud del daño, pero por lo pronto la compra pudo realizarse en parte gracias al anteriormente señalado acuerdo por 10 años de Call of Duty en PlayStation.

Por lo pronto, la beta de Call of Duty Modern Warfare III se realizó en PlayStation 5 entre el 12 y el 16 de octubre.


La llegada a Game Pass

La cuenta de twitter de Activision Blizzard ya había adelantado que no tenían planeado llevar sus juegos a Game Pass hasta el próximo año.

Por su parte, Phil Spencer no cambió aquellos dichos: «Me encantaría que hubiera algún tipo de lanzamiento secreto de celebración que estuviera llegando en las próximas semanas, pero no lo hay».

Aunque ahondó en las razones: «El proceso regulatorio duró tanto tiempo y francamente hubo mucha incertidumbre en ese proceso hasta, realmente, una semana antes de que lo cerráramos, o incluso la misma semana, cuando la CMA finalmente tomó su decisión, no pudimos empezar a trabajar, principalmente con Activision Blizzard y su catálogo retroactivo», dijo Spencer en el Podcast Oficial de Xbox.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *