Playstation

PlayStation presenta patente para control de temperatura

Sony registra patente para control que cambia de temperatura según las interacciones del jugador en el videojuego. La patente, que fue reportada por Exputer, describe una serie de características conceptuales del control que enriquecerían las «experiencias hápticas» con la ayuda de un componente sensor suave y «elásticamente deformable».

La patente describe un sensor suave y deformable que detecta la presión, rotación y fricción del jugador. También incluye un aparato de control de temperatura que permite calentar o enfriar el accesorio según la entrada del jugador y la situación del juego.

Las posibles combinaciones de «fluido magnético» y campos eléctricos o magnéticos cambiarían la forma y dureza del control. Es importante destacar que las características descritas en la patente aún no se han convertido en un producto de consumo y pueden requerir más investigación y desarrollo antes de ser lanzadas al mercado. Aún así estas características pueden denotar la intención de PlayStation de potenciar la inmersión en la experiencia de sus jugadores.

Lo cierto es que Sony ha seguido mejorando el controlador DualSense, lanzando una versión actualizada llamada DualSense Edge en enero de 2023, que incluye mejoras en la ergonomía y la duración de la batería.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *