Nintendo RPG

Pokémon Home ya es compatible con Pokémon Escarlata y Púrpura

La aplicación de almacenamiento Pokémon Home se actualizó a su versión 3.0 y viene con regalo

Como habíamos informado hace un tiempo y a pesar de la torpeza de The Pokémon Company para informar al respecto, Pokémon Home por fin habilitó la posibilidad de transferir Pokémon entre la aplicación de almacenamiento y Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Esto significa que ahora se podrán transferir Pokémon de antiguos juegos a estos de novena generación, así como también desde Escarlata y Púrpura a Pokémon Home. Aunque lógicamente no puedes transferir estos a juegos anteriores a estos.

Además, esta actualización viene con un regalo importante: los 3 iniciales de Paldea con sus respectivas habilidades ocultas.

Cuando transfieras por primera vez un Pokémon de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura a Pokémon HOME, en la versión para dispositivos móviles recibirás a Sprigatito, Fuecoco y Quaxly como regalo misterioso, y estos Pokémon vendrán con sus habilidades ocultas.

Este regalo es muy relevante para el formato competitivo precisamente a que las habilidades ocultas de cada uno dictará su factibilidad en el formato actual. Ahora veremos cuáles son.

De igual forma se habilitará la posibilidad de pasar a Gimmighoul Forma Andante de Pokémon GO a Pokémon Escarlata y Púrpura a través de Pokémon Home.

Las habilidades ocultas son las siguientes (Fuente: Wikidex)

Meowscarada: Mutatipo

Mutatipo cambia el tipo del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que realice justo antes de efectuarlo, haciendo que todos los movimientos realizados por un Pokémon con esta habilidad reciben bonificación de movimiento del mismo tipo.

Hay que señalar que en esta novena generación esta habilidad fue nerfeada y solo puede cambiar de tipo una vez en cada ocasión que sale al campo de batalla.

Skeledirge: Ignorante

Ignorante ignora los cambios negativos y positivos en las estadísticas de cualquier rival al que se enfrente el poseedor a la hora de calcular el daño.

Quaquaval: Autoestima

Autoestima aumenta el ataque del poseedor en un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo. Este aumento se realizará tantas veces como Pokémon haya derrotado ese turno, incluidos Pokémon aliados.

Nuevas funciones

Esta nueva actualización no solo trae lo anteriormente mencionado, también trae otros cambios y nuevas funciones:

Una de estas funciones permite cambiar los puntos Pokémon HOME, que se obtienen según la cantidad de Pokémon que tengas almacenados en las cajas de Pokémon HOME, por puntos de liga (PL) que podrás utilizar en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Cuantos más Pokémon envíes a Pokémon HOME, más objetos podrás adquirir en Paldea.

Otra función nueva es la posibilidad de modificar la pantalla de datos de un Pokémon para incluir información de otros juegos en los que haya estado. Esto te permitirá consultar la información de un Pokémon de cualquier juego, incluso sin necesidad de haber conectado el juego correspondiente.

Además, al enviar Pokémon desde Pokémon HOME a otro juego, podrás modificar sus movimientos seleccionándolos de una lista que incluye los movimientos que el Pokémon haya aprendido hasta ese momento. Esta lista se basa en los movimientos disponibles en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (a excepción de ciertos movimientos), Leyendas Pokémon: Arceus, así como Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Con esta función, tendrás la oportunidad de enseñar movimientos a tus Pokémon antes de enviarlos a Pokémon HOME.

Además, para conmemorar esta actualización, hicieron dos ilustraciones oficiales:

Esperamos que esta información te haya sido útil y disfrutes de tus antiguos compañeros ahora en Paldea.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *