Nintendo Direct Showcase de febrero Endless ocean luminous
Nintendo

Resumen del Nintendo Direct Partner Showcase de febrero 2024

Un triste y desaliñado Nintendo Direct Partner Showcase de febrero nos ha tocado presenciar hoy, aún así hay algunos juegos que merece la pena destacar e historias ocultas al respecto.


Quizá uno de los Nintendo Direct más anticipados de los últimos años terminó siendo un Partner Showcase, así lo hizo saber la misma Nintendo hace dos días, cuando lo anunció.

Lo cierto es que fue una gran decepción para los seguidores de la gran N, sobre todo porque es un hábito adquirido que exista un Nintendo Direct con juegos de Nintendo durante febrero, eso sumado a que poco sabemos de los videojuegos que saldrán este año más allá de Princess Peach; Showtime! durante marzo.

Es más, tampoco hay muchos videojuegos anunciados, solo Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario y La Puerta Milenaria, ambas reediciones de juegos antiguos sin fecha aún para Nintendo Switch.



Aún así, lo que se nos ofreció fue un Partner Showcase, lo que significa la inclusión de juegos únicamente de terceras compañías, aún así, estuvo por debajo de las expectativas, pero, como siempre, hay algunos juegos que generan bastante expectación.

Juegos anunciados en el Nintendo Direct Partner Showcase de febrero

El evento comenzó con el anuncio de la llegada de Grounded a Nintendo Switch, el divertido juego de supervivencia de Xbox Game Studios que ya adelantamos que llegaría a la consola de Nintendo el próximo 16 de abril. Asimismo, finalizando, anunciaron también Pentiment para mañana, otro de los juegos que esperábamos.

En esta nota puedes descubrir cuáles serán los otros dos juegos que posiblemente lleguen a futuro:

Luego fue el turno de Ender Magnolia: Bloom in the Mist, secuela de Ender Lilies: Quietus of the Knights, un juego de plataformas bien bastante preciosista que fue lanzado también para otras consolas.

Así es como el Nintendo Direct Partner Showcase fue avanzando, mostrando títulos como Arranger: A Role-Puzzling Adventure, para luego pasar a Unicorn Overlord, un juego RPG Táctico medieval desarrollado por Vanillaware que luce espectacular y que puedes jugar desde hoy su demo.

Monster Hunter Stories de Nintendo 3DS llegará a Nintendo Switch en forma de remaster, además contará con doblaje de voces para añadir más valor a este popular RPG de combates por turno basado en el universo de Monster Hunter. Solo anunciaron que llegará durante la temporada de verano.



De nuevas versiones del mismo juego iba el evento, así que luego fue el turno de Disney Epic Mickey: Rebrushed, un remaster del juego que fuese lanzado el 2010 para Nintendo Wii. Solo adelantaron que se estrenará durante este año.

El punto más alto del evento lo sirvió ATLUS al presentar Shin Megami Tensei V: Vengeance, juego que anticipamos en Caramelo Raro. Esta nueva entrega la desarrollaremos en una nota aparte:

Luego fue el turno de juegos de licencias como STAR WARS: Battlefront Classic Collection, SOUTH PARK: SNOW DAY!, SWORD ART ONLINE Fractured Daydream y GUNDAM BREAKER 4.

Super Monkey Ball Banana Rumble llegará el próximo 25 de junio a Nintendo Switch y se podrá jugar tanto local de 4 jugadores o con conexión en línea hasta de 16 jugadores.



El siguiente juego fue World of Goo 2, secuela del galardonado juego de puzles que fuese lanzado para Nintendo Wii y Steam el año 2008.

FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo, secuela del juego lanzado para Nintendo 3DS, esta vez tendremos que revivir una isla desierta llena de ruinas ancestrales. Estará disponible el 10 de octubre de 2024.

Más tarde se reveló que Another Crab’s Treasure llegará a Nintendo Switch el próximo 25 de abril, así como también para Steam, Xbox One y Xbox Series X/S.

También se recordó el lanzamiento para hoy mismo de Penny’s Big Breakaway, juego de plataformas 3D creado por los mismos que desarrollaron Sonic Mania. Por otra parte, el popular Suika Game recibirá un DLC que añadirá un modo de juego local para dos jugadores, hoy mismo.

Asimismo fueron cerrando el evento con juegos nuevos como Pepper Grinder y Pocket Card Jockey: Ride On!, para luego mostrar rápidamente una seguidilla de juegos entre los que se encuentran:

  • Snufkin: la melodía del valle de los Mumin (7 de marzo)
  • Tales of Kenzera: ZAU (23 de abril)
  • Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! (26 de abril)
  • Kingdom Come Deliverance – Royal Edition (15 de marzo)
  • Contra: Operation Galuga (12 de marzo)
  • Pentiment (22 de febrero)

Luego fue el turno de los videojuegos que se unen a las consolas virtuales del servicio por suscripción Nintendo Switch Online:

  • Snake Rattle n Roll (NES)
  • R.C. PRO-AM (NES)
  • Battletoads in Battlemaniacs (SNES)
  • Killer Instinct (SNES)
  • Blast Corps (N64)
  • MOTHER 3 (GBA) Solo en Japón.


Todos estos juegos, sin considerar MOTHER 3, fueron desarrollados por Rare, estudio que actualmente forma parte de Xbox Game Studios, así que se entiende que su adición responde a los acuerdos multiplataforma que está llevando a cabo Xbox.

Finalmente el evento fue cerrado con Endless Ocean Luminous, un juego de exploración submarina mediante buzo que posee multijugador de hasta 30 personas. Esta viene a ser la tercera entrega de otra de las franquicias durmientes que Nintendo revive, el primer Endless Ocean fue lanzado en el lejano 2007 y su secuela en 2009 ambas para Nintendo Wii.

Eso fue todo lo que nos pudo entregar este Nintendo Direct Partner Showcase. Si lo analizamos, podemos ver que en su mayoría se trata de secuela, relanzamientos y reediciones de videojuegos de años anteriores y pocos juegos nuevos de mediana y gran producción.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *