Nintendo Lanzamientos

Resumen del Nintendo Direct: Splatoon 3 Sider Order, Princess Peach, Paper Mario y más

Este Nintendo Direct de septiembre de 2023 nos ha mostrado lo que tiene preparado Nintendo para lo que resta de año y el inicio de 2024.

Un Nintendo Direct siempre es motivo de fiesta e ilusión entre la comunidad nintendera, más aún cuando Nintendo cumple con creces las expectativas y nos sorprende con nuevos anuncios de sus franquicias más relevantes.

Sin mucha más dilación, aquí va nuestro resumen:

Splatoon 3: la Cara del Orden – Nintendo – Primavera de 2024 (marzo-abril)

La esperadísima segunda parte del Pase de Expansión de Splatoon 3 que ya habían mostrado hace mucho. Esta vez nos dejaron ver mucho más sobre lo que será La Cara del Orden y parece ser mucho más que «otra Octo Expansión»

Además del mundo acromático de Cromópolis, pudimos ver personajes reconocibles como una Perla robótica que acompaña a tu personaje octoling (¿será agente 8?) y a la famosa octoling sanitizada, compositora de sendos temazos en la Octo Expansión de Splatoon 2, Dedf1sh.

Mario vs. Donkey Kong – Nintendo – 16 de febrero de 2024

Una nueva versión de este clásico juego donde debes resolver rompecabezas plataformeros para llevar a Mario a enfrentar a Donkey Kong. Esta versión mejorada tiene modo cooperativo local.

Prince of Persia: The Lost Crown – Ubisoft – 18 de enero de 2024

El primer juego nuevo del Principe de Persia en más de 13 años y que Ubisoft está intentando revivir. Será multiplataforma.

Horizon Chase 2 – Epic Games – Hoy

Juego de carreras arcade que ya estaba disponible en todas las plataformas, incluídas móviles, deade hoy también en Nintendo Switch.

Super Crazy Rythm Castle – Konami – 14 de noviembre de 2023

Juego ritmíco con rompecabezas y combates con música original y de conocidos juegos de Konami. Además posee multijugador de hasta 4, tanto en linea como local. Se ve bastante divertido.

Spy x Anya: Operation Memories – Bandai Namco – 2024

Juego donde controlarás a Anya, del popular anime Spy x Family, quien tiene que hacer un diario fotográfico. . Al parecer se centrará en su relato y tendrá minijuegos.

Super Mario RPG – Nintendo – 17 de nobiembre de 2023

El remake del primer juego RPG de Super Mario. Esta vez nos deleitaron con nuevo gameplay de lo que seguró será un juegazo.

Como detalle, el juego te dejará cambiar entre la banda sonora del juego original y el de este remake.

Another Code: Recollection – Nintendo – 19 de enero de 2024

La mítica saga de aventura gráfica y rompecabezas, Another Code, regresa con un remake recopilatorio que contiene Another Code: Two Memories, originalmente de Nintendo DS y Another Code: R – Gateway of Memorie de Nintendo Wii.

El juego posee unos gráficos estilo anime totalmente renovados y un gameplay que asumimos será muy distinto al de Nintendo DS y Wii debido a sus características.

Princess Peach: Showtime – Nintendo – 22 de marzo de 2024

Finalmente podemos ver gameplay de este esperadísimo juego protagonizado por la Princesa Peach, quien ahora podrá transformarse en espadachina, detective, chef o artista marcial de kung-fu, variando así los poderes de Peach y abriendo la puerta a distintas formas de jugar este juego que luce precioso.

SaGa Emerald Beyond – Square Enix – 2024

Nuevo juego de la clásica serie de videojuegos jrpg de Square, donde podrás elegir entre 6 personajes y decidir sus historias que se interconectan con otras.

Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft – Aspyr – 14 de febrero de 2024

La legendaria cazatesoros regresa con su trilogía original y gráficos mejorados que conservan la escencia de los originales. Estos juegos vieron la luz entre 1996 y 1998 para PC y PlayStation principalmente, ya que solo el primero salió también en SEGA Saturn.

Esta trilogía incluye todas las expansiones y niveles secretos, además, los jugadores podrán alternar entre el aspecto original de los juegos o los mejorados.

El juego también está confirmado para PlayStation. Esperemos que en ambos exista edición física para sus fans.

Detective Pikachu: El regreso – Nintendo – 6 de octubre de 2023

Secuela directa del anterior Detective Pikachu lanzado en Nintendo 3DS, en el que encarnaremos a Tim Goodman quien con Pikachu desvelaran e investigarán grandes misterios con ayuda de otros Pokémon.

Trombone Champ – Holy Wow Studios – Hoy

Un juego rítmico en el que tocas un trombón con personajes que te los firma Nintendo en la época de la Nintendo Wii.

Battle Crush – NCSOFT Corporation – Primavera de 2024

Un Battle Royale de lucha donde se enfrentan 10 equipos de 3 jugadores. El juego tiene vista isométrica, es gratuito y aunque tiene toda la pinta de juego de teléfono móvil, por ahora solo está confirmado para PC y Nintendo Switch.

Wartales – Shiro Games- Hoy

Juego de rol táctico que lleva dos años en para PC, ahora llega como exclusiva temporal para consolas a Nintendo Switch.

Contra: Operation Galuga – Konami – Principios de 2024

Versión recreada del Contra clásico de NES. Esta tendrá nuevas armas, nuevos enemigos, distintos modos de dificultad y un modo cooperativo de hasta 4 personas.

Unicorn Overlord – Vanillaware – 8 de marzo de 2024

JRPG táctico de fantasía desarrollado por los creadores de Odin Sphere y 13 Sentinels: Aegis Rim. El juego luce espectacular con un estilo 2DHD con el mapa abierto y otro estilo anime en combate que sumado a que existen 60 personajes reclutables, estamos sin duda ante un potencial juegazo.

Lo único dudoso de este juego es su nombre, y que aseguran que es «el renacimiendo del RPG de fantasía y estrategia» en la casa de Fire Emblem.

Luigi’s Mansion 2 HD – Nintendo – Verano de 2024

Remaster del mal llamado Luigi’s Mansion Dark Moon de Nintendo 3DS. Ya estaba anunciado pero esta vez pudimos ver más gameplay y modos de juego cooperativo.

Amiibos

A esta altura del Nintendo Direct mostraron los próximos amiibos que están por llegar:

  • The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Zelda y Ganondorf – 3 de noviembre de 2023
  • Xenoblade Chronicles 3: Noah y Mio (solo pack) – 19 de enero de 2024
  • Super Smash Bros. Ultimate: Sora – 2024

F-Zero 99 – Nintendo – Hoy

El F-Zero original de NES pero Battle Royale de 99 jugadores en línea, exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Bandle Tale: A League of Legends Story – Riot Forge – 2024

Un hermoso RPG de crafteo ubicado en el mundo de League of Legeds.

Song of Nunu: A League of Legends Story – Riot Forge – 1 de noviembre de 2023

Juego de aventura y exploración con componentes de rompecabezas donde viajarás acompañado de Nunu, el conocido personaje de League of Legends.

WarioWare Move It – Nintendo – 3 de noviembre de 2023

Esta vez nos dejaron ver más minijuegos de lo que seguro será un juego muy divertido.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes – 505 Games – 23 de abril de 2024

Otro precioso JRPG con gráficos 2DHD, donde viviremos una historia épica donde podremos tener un ejército de más de 100 héroes, donde cada uno tendrá su historia y una serie de mejoras para tu asentamiento.

Eastward: Octopia – Chucklefish – Invierno 2023

Contenido extra de pago del bonito juego ARPG, Eastward, donde viajaremos a un mundo paralelo donde ayudaremos a un pueblo y su granja.

Wargroove 2 – Chucklefish – 5 de octubre de 2023

RPG táctico con gráficos pixelados como los de Eastward.

Mario Kart 8 Deluxe Pase de pistas extras – Nintendo – Invierno de 2023

Sexta y última entrega del pase de pistas y personajes nuevos para el juego más vendido de la Nintendo Switch:

Pistas:

  • Circuito de Daisy – Mario Kart Wii
  • No mostraron más por el momento pero prometen ser 8 en total

Personajes:

  • Diddy Kong – Mario Kart Double Dash!!
  • Funky Kong – Mario Kart Wii
  • Pauline – Mario Kart Tour
  • Peachette – Mario Kart Tour

Among Us – Innersloth – Octubre de 2023

Nuevo mapa que llegará de forma gratuita a este popular y entretenido juego, llamado «The Fungle».

Paper Mario La Puerta Milenaria – Nintendo – 2024

El plato fuerte del Nintendo Direct, un remake de lo que es posiblemente el mejor de todos los Paper Mario, un completo clásico de la GameCube que regresa 20 años después con unos gráficos de papel que lucen mejor que nunca.

Lástima que pudimos ver un tráiler donde si bien pudimos sentir todo el carisma que caracteriza a esta saga, aún no sabemos detalles como si contará con contenido original, como puede ser una nueva historia, cosa que suele hacer Nintendo con este tipo de entregas.


Eso sería todo, un Nintendo Direct cargado de regresos de juegos clásicos y JRPG, pero que también nos deja claro cuáles serán los juegos por lo que apuesta Nintendo para lo que resta de año y para el comienzo del que viene.

¿Qué les pareció a ustedes? Como siempre, los leemos.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *