Nintendo Lanzamientos Plataformas

Resumen del Nintendo Direct

Nintendo nos dio un avance de los juegos que saldrán durante lo que resta de año y algunas sorpresas más allá.

Como avisamos ayer, Nintendo tuvo un Nintendo Direct hace minutos y acá les traemos un resumen para los que se lo perdieron:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura El Tesoro Oculto del Área Cero

El contenido descargable que ya fue anunciado anteriormente, como sabemos, este contenido estará dividido en dos. El primero se llama La Máscara Turquesa, que estará disponible en otoño del hemisferio norte, es decir, entre octubre y noviembre de este año. En este pudimos ver tanto Pokémon nuevos como algunos antiguos que vuelven a estar disponibles. Así mismo personajes nuevos que nos acompañarán en esta aventura de estilo oriental.

La segunda parte de este DLC es El Disco Índigo, esta vez en un entorno futurista asistiremos a la Academia Arándano, donde nos mostrarán el Biodomo, un entorno con diversos ecosistemas donde capturar Pokémon exclusivos y enfrentarnos a nuevos rivales. El Disco Índigo tiene fecha para invierno, así que debería estar disponible en diciembre.

Sonic Superstars

El mismo Sonic de plataformas lateral que acabamos de ver en conferencias recientes estará disponible también en Nintendo Switch. Su lanzamiento está programado para otoño de este año.

Palia

Juego gratuito para Nintendo Switch de aventura y simulación, donde puedes jugar cooperativo, tener una granja, decorar, craftear, pescar y explorar. Estará disponible durante el invierno de este año.

Persona 5 Tactica

Como ya se había anunciado, este spin off de Persona 5 llegará a Nintendo Switch saldrá este 17 de noviembre. La nota negativa la dejó el hecho de que Persona 3 Reload no fue anunciado, por lo que es posible que simplemente no llegue o que necesite una adaptación para la consola híbrida de Nintendo.

MythForce

Un juego roguelike de superhéroes en primera persona cooperativo y con un diseño artístico inspirado en los dibujos animados de antaño. Saldría este año.

Nuevo Splatfest para Splatoon 3

Este nuevo splatfest ocurrirá entre el 14 y el 16 de julio. La pregunta es: ¿Qué sabor de helado es el mejor? ¿Vainilla, Fresa o Menta y chocolate?

También mostraron poco y nada de un evento de Refriega Nebulosa en el nuevo modo liga.

Detective Pikachu Returns

Por fin regresa el Pikachu cafeinómano junto a su compañero Tim Goodman, esta vez resolverán misterios en Ryme City una ciudad donde los humanos conviven con los Pokémon. Detective Pikachu El Regreso estará disponible este 6 de octubre.

Super Mario RPG

Quizá el gran anuncio junto a otro que veremos más adelante. Un remake del clásico juego de Super Nintendo desarrollado por Nintendo y Square en conjunto.

Dejaron ver bastante gameplay, a través del que podemos ver que es un juego que respeta bastante al original pero con gráficos renovados, pero aún no sabemos si contará con contenido extra. Lo que sí sabemos es que será lanzado este 17 de noviembre y se puede adquirir desde hoy.

Nuevo juego de Peach

Tras Super Mario RPG nos mostraron un nuevo juego protagonizado por la Princesa Peach, en lo poco que mostraron se ve que será de desplazamiento lateral con una estética bonita y fondos que parecen crafteados a mano. No se sabe más por ahora.

Luigi’s Mansion 2

Otro anuncio que presentaron para el futuro. Este Luigi’s Mansion 2, originalmente lanzado para Nintendo 3DS el año 2013, promete tener gráficos renovados.

Batman Arkham trilogy

Este otoño llega a Nintendo Switch la trilogía, a esta altura clásica, de los juegos de Batman: Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, junto con su DLC.

Gloomhaven

Un rpg táctico con cartas en un ambiente medieval y promete más de 260 misiones y mil habilidades. Su lanzamiento está previsto para este 18 de septiembre.

Just Dance 2024

Bailar pero con canciones nuevas. Disponible desde el 24 de octubre.

Silent Hope

Un rpg de exploración de mazmorras con cámara de vista isométrica y diseño de personajes chibi. Este juego de Marvelous llega el 3 de octubre.

Mario + Rabbids Sparks of Hope 2° DLC

En este contenido Mario y los demás viajarán a un mundo musical, donde se enfrentarán a nuevos enemigos. Está disponible desde hoy mismo.

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro

Una nueva entrega para esta saga spin off del legendario Dragon Quest. En Monsters, a diferencia de la saga principal, son los monstruos quienes pelean y no las personas.

Aunque no lo parezca esta ya es la 14ª entrega de Dragon Quest Monsters, solo que muchos sufrieron cambios de nombres en occidente y otros -cómo no- salieron para teléfono móvil y se quedaron solo en Japón.

Este juego de Square Enix y el diseño de personajes de Akira Toriyama, será lanzado este 1 de diciembre.

Pikmin 4

La carta segura de Nintendo para este Direct. Este esperado juego saldrá este 21 de julio y aprovecharon de mostrarnos gameplay y otras características. Además, a partir del 29 de junio, estará disponible una versión de prueba.

Además anunciaron que Pikmin y Pikmin 2 de Gamecube llegan hoy a la eshop para irse preparando. La versión física estará disponible desde el 22 de septiembre.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Colección de juegos que incluye: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3 Sneak Eater. También podrás los juegos antiguos como Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake y Snake’s Revenge.

Esta colección también incluye una novela digital y otros elementos. Será lanzado el 24 de octubre y se puede reservar desde ya.

Vampire Survivors

Un popular juego de lluvia de balas pixelado que fue lanzado el año pasado ahora estará disponible también en Nintendo Switch desde este 17 de agosto.

Headbangers Rythm Royale

Un battle royale rítmico de palomas. Se jugará de hasta 30 personas que irán siendo eliminadas mediante minijuegos rítmicos. Llega el 31 de octubre a Nintendo Switch.

Penny’s Big Breakaway

Colorido juego de plataformas en 3D que será lanzado a principios de 2024.

Nuevos circuitos para Mario Kart 8

En esta que ya es la quinta entrega de contenido del «pase de pistas extras» llegan: Escusado Acelerado una pista completamente nueva, además anunciaron nuevos personajes que llegarán en esta entrega, tales como: Floro Piraña ( Mario Kart Double Dash!!), Floruga (Mario Kart 7) y Kamek (Mario Kart Tour). Esta oleada de contenido llegará durante este verano.

Star Ocean: The second story R

Una nueva entrega de esta saga arpg de culto que data de 1996 y es publicada por Square Enix. Este remake de su segunda entrega (1998), presenta esta vez unos preciosos gráficos HD-2D y será lanzado el 2 de noviembre de este año, tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.

WarioWare Move It!

Minijuegos al más puro estilo Wario, este juego ya lo había mostrado Nintendo anteriormente, pero esta vez con fecha: 3 de noviembre de este año.

Amiibos para The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Además del ya disponible amiibo de Link, ahora también lo estarán Zelda y Ganondorf durante este invierno.

Super Mario Bros. Wonder

Juego al más puro estilo New Super Mario Bros. pero totalmente renovado en cuanto a jugabilidad y estética, debido a unas llamativas animaciones de los personajes y a los varios poderes nuevos que mostraron. Además también se podrá jugar cooperativo.

Super Mario Bros. Wonder cerró el Nintendo Direct siendo el anuncio más importante del show, para cerrar con broche de oro, además, anunciaron que la fecha de lanzamiento es este 20 de octubre, no tan lejana considerando que este es recién su anuncio.

@uncarameloraro.com un pequeño resumen de los anuncios más destacados del último #nintendodirect #videojuegos #supermario #pokemon #dragonquest ♬ plant vs zombie

Y esto fue el resumen del Nintendo Direct, tanto se esperan y tan rápido se va. Nintendo nos quedó debiendo Metroid Prime 4, juego que se anunció hace ya 6 años y no se ha visto ni un pixel del juego. Recordemos que en 2019 se tuvo que reiniciar el desarrollo porque Nintendo no estaba conforme con el producto desarrollado por Bandai Namco y lo cambiaron de manos, pasando a ser desarrollado ahora por Retro Studios. El asunto es que eso sucedió en 2019, por lo que a esta altura, 4 años después, debiesen poder mostrar algo al público si el desarrollo fuese bien.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *