RPG Maker XP gratis
PC gaming RPG

RPG Maker XP está gratis en Steam: ahora puedes crear tu propio juego

RPG Maker XP se encuentra totalmente gratis en Steam hasta el 19 de febrero, solo debes ir, obtenerlo y empezar a crear ese videojuego que siempre has tenido en mente.


Por tiempo limitado puedes conseguir RPG Maker XP en Steam totalmente gratis, para ello solo debes ir y canjearlo para que se quede en tu biblioteca para siempre.

Esta oferta estará disponible hasta el 19 de febrero, por lo que te insto a ir ahora mismo a obtenerlo, porque es una posibilidad que no debes dejar pasar sobre todo si tienes alguna idea que plasmar en un videojuego.



Esta increíble oferta se debe principalmente por el evento que están llevando a cabo Gotcha Gotcha Games, llamado RPG Maker Festival 2024, en el que no solo RPG Maker XP se encuentra en oferta, sino que todos tienen algún descuento.

Incluso juegos creados en RPG Maker están en oferta, como el reconocido Angels of Death, que obtuvo incluso adaptaciones a manga y anime, o To the Moon que tienen miles de reseñas extremadamente positivas.

Qué es RPG Maker XP

RPG Maker XP es un software de creación de juegos de rol que permite a los usuarios crear sus propios juegos sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Es por ello que es la oportunidad de empezar a crear algo.

Esta entrega destaca por contar con una interfaz gráfica fácil de usar que permite a los usuarios diseñar y crear juegos de manera intuitiva. La mayoría de las acciones se realizan a través de menús en los que arrastrar y soltar elementos.

También permite crear los escenarios del juego mediante un editor de mapas. Puedes diseñar los entornos del juego colocando tiles que representan elementos como suelos, paredes, objetos y más.



Lo bueno es que para usuarios más avanzados RPG Maker XP permite la implementación de scripts en Ruby para modificar y ampliar las funcionalidades del juego. Esto brinda la posibilidad de realizar ajustes más detallados o incluso cambiar completamente ciertos aspectos del juego.

RPG Maker XP cuenta con una comunidad activa donde los usuarios comparten recursos como gráficos, música, y scripts. Puedes encontrar una variedad de recursos en línea para mejorar la calidad visual y auditiva de tu juego.

Ya no hay excusa para no iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *