Playstation

Sony anuncia su nueva PlayStation 5 «Slim» con fecha de lanzamiento

Una versión más pequeña de la PlayStation 5 fue revelada por Sony, llegará muy pronto y con nuevo precio.

Una PlayStation 5 más pequeña acaba de ser anunciada por Sony y también contará con una versión normal y otra sin lector, es decir, solo para juegos digitales.

La nueva PS5 tendrá una reducción en su tamaño de más del 30% y al parecer también es más ligera. Esta vez cuenta con cuatro paneles de cubierta independientes que pueden ser retirados e intercambiados; los paneles superiores presentan un acabado brillante mientras que los paneles inferiores conservan un acabado mate, similar al diseño actual de la PS5.

Esta versión más delgada de la PlayStation viene a solucionar uno de los grandes problemas de la primera versión de PS5, su robusto tamaño.

En ese sentido, solo un pequeño aumento en su almacenamiento es la diferencia interna de la consola, que pasará de 800gb a 1tb en ambas versiones. Por lo tanto esta versión dista completamente de una versión «Pro».

Lo que sí cambió es el precio, puesto que costará 50 dólares más que en la versión original. así quedarán los precios:

  • Estados Unidos:
    • PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive – 499.99 USD (El único que no subió)
    • PS5 Digital Edition – 449.99 USD
  • Europa:
    • PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive – 549.99 EUR
    • PS5 Digital Edition – 449.99 EUR

Cabe señalar que esta versión irá reemplazando a la PlayStation 5 actual, una vez que esta se venda por completo, la única a la venta será la nueva versión «Slim».

Por otra parte, esta revisión de PlayStation 5 contará con un nuevo lector Ultra HD Blu-ray. PlayStation Digital Edition tiene la posibilidad de comprar aparte este lector e instalárselo manualmente, dicho complemento costará 120 euros u 80 dólares.

Además, tampoco vendrá con el soporte para posicionar la consola de forma vertical, habrá que comprarla por separado por 55 dólares/euros más.

PlayStation 5 «Slim», no se llama así pero facilita las cosas, estará disponible en Estados Unidos desde noviembre, luego llegará paulatinamente a todo el mundo.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *