Foamstars inteligencia artificial
Playstation Shooter

Square Enix confirma que Foamstars tendrá arte generado por inteligencia artificial

El equipo desarrollador del futuro exclusivo de PlayStation declaró que utilizó Midjourney, una inteligencia artificial especializada en imágenes, para realizar ciertos íconos de Foamstars.

El productor de Foamstars, Kosuke Okatani, declaró en una reciente conferencia de prensa que el juego de disparos desarrollado por Square Enix tiene ciertas piezas de arte generada por la inteligencia artificial.

Esta IA se trata específicamente de la popular Midjourney, una de las primeras en generar imágenes desde una orden o comando de texto con resultados muy espectaculares.

Okatani aseguró que Foamstars ha sido desarrollada mayormente por personas y que solo han utilizado Midjourney para pequeñas piezas de arte para los íconos dentro del juego.

Al parecer se trataría de las portadas de los álbumes de música dentro del juego las que han sido generadas por inteligencia artificial.

«Todos los elementos esenciales en Foamstars, como la jugabilidad central y las cosas que hacen que el juego sea agradable, están hechos a mano. Sin embargo, también queríamos experimentar con la inteligencia artificial.

Kosuke Okatani, productor de foamstars

«En cuanto al contenido del juego, esto representa aproximadamente el 0.01% o incluso menos, pero hemos incursionado en ello al crear estos íconos en el juego», aseguró el trabajador de Square Enix.

No solo por Foamstars existe un debate sobre la inteligencia artificial

El debate sobre la inteligencia artificial no solo ha recaído en los videojuegos, sino en el arte en general, llevando incluso a que la Unión Europea se plantee legislar sobre la IA en el futuro próximo.

Particularmente a los consumidores de videojuegos pareciera no gustarle que desarrolladores como Square Enix utilicen esta herramienta para realizar sus videojuegos, incluso Steam anunció una medida que ayudará a transparentar los juegos que la utilizan y cómo la hacen.

Por su parte el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ya anunció en una carta de año nuevo que pretenden ser «agresivos» en la aplicación de la IA como método de trabajo.

Incluso ya usaron inteligencia artificial para mejorar las animaciones faciales de los personajes del remake de Final Fantasy 7.

Es un debate que aún tiene mucho que dar de sí mismo, pero lo cierto es que ya es una realidad en los videojuegos, esperemos que no sea para mal y sea con utilidades como el DLSS de Nvidia.


Foamstars es un juego de disparos de espuma que intenta ser estéticamente muy llamativo y bonito con música pop de fondo, lo que lo ha llevado a ser constantemente comparado con Splatoon.

Este próximo 6 de febrero será lanzado Foamstars exclusivamente para PlayStation 4 y PlayStation 5.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *