Square Enix Tokyo RPG Factory
RPG

Square Enix disuelve Tokyo RPG Factory

Tokyo RPG Factory, desarrolladora que era subsidiaria de Square Enix, ahora se ha fusionado con dicha empresa, desapareciendo y formando parte de la misma.


Square Enix ha anunciado la integración total de Tokyo RPG Factory, según el «Boletín Oficial» del 31 de enero. De acuerdo con la notificación de fusión, Square Enix asumirá plenamente los derechos y responsabilidades de Tokyo RPG Factory, marcando un hito importante en la colaboración entre ambas empresas.

Recordemos que Tokyo RPG Factory fue fundada en 2014, y su estructura interna se basaba en freelancers y personal voluntario de otros departamentos dentro de Square Enix, siendo subsidiaria de la misma.



El estudio lanzó su primer juego, I Am Setsuna, en 2016, luego continuó con Lost Sphear en 2017 y Oninaki en 2019. Todos estos títulos tuvieron la particularidad de que siguieron el concepto japonés de «nieve, luna y flores», representando las estaciones del año.

Después del lanzamiento de Oninaki, Tokyo RPG Factory discutió cómo sería su cuarto juego. El productor Takashi Tokita mencionó que, en esta ocasión, podría explorarse la posibilidad de crear un RPG más arriesgado, mientras que el director Atsushi Hashimoto estaría abierto a nuevos desafíos.

En una reciente llamada de inversionistas, Square Enix sugirió que había dependido demasiado de la creación de RPGs de presupuesto medio que no lograron el éxito comercial, como Harvestella y Valkyrie Elysium, y que en el futuro lanzaría menos juegos pero más diversos.

Presupuesto medio que no debiese implicar calidad baja y precio alto como en los mencionados títulos.

Fuente

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *