Nintendo Lanzamientos Plataformas

Super Mario Bros. Wonder: Reseñas asombrosamente positivas

A dos días de su lanzamiento, Super Mario Bros. Wonder se ha ganado a la crítica especializada.

Increíblemente positivas han sido las reseñas de Super Mario Bros. Wonder a días de su lanzamiento, alzándolo como uno de los mejores juegos de plataforma de la historia.

Este 20 de octubre, llegará a la Nintendo Switch Super Mario Bros. Wonder, la última entrega de una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de la historia.

Según las críticas iniciales, parece que no solo cumple las expectativas, sino que se perfila como una de las experiencias más memorables de Mario hasta la fecha.

En concreto ha recibido un 93 de media en Metacritic, el sitio que reúne todas las reseñas de los medios especializados del mundo, posicionándolo como un «Must Play». Así como otro gran juego que verá la luz el mismo día: Marvel’s Spider-Man 2.

Hemos recopilado una variedad de opiniones sobre la última aventura de Mario y encontramos un elogio universal para este nuevo exclusivo de Switch.

En general, las opiniones resaltan la maestría de Wonder en el clásico formato de plataformas 2D y señalan que no se trata simplemente de una repetición de ideas antiguas: los críticos encuentran que los efectos asombrosos de Wonder ofrecen una excelente rejugabilidad y niveles inesperados de desafíos sorpresa.

Vandal, alagó el juego y le entregó un 100:

Como su propio nombre indica, una auténtica maravilla. Un juego de plataformas divertidísimo que siempre nos tiene con una sonrisa en la boca y que nunca deja de sorprender con sus innumerables ideas, con un diseño de niveles muy creativo e impredecible y con mecánicas y situaciones a las que no les importa lo más mínimo experimentar y romper con los cánones de la serie para explorar nuevos territorios».

Vandal

Otro medio muy conocido, como lo es Eurogamer, también le otorgó un 100 a Super Mario Bros. Wonder. Sumándose a las cualidades antes señaladas a este juegazo, señaló que, ante las preguntas sobre qué enfoque tiene este nuevo juego del plomero, si es más como algún New Super Mario Bros. o como Super Mario Galaxy o Sunshine, el corrige señalando que:

No hay un solo enfoque. Hay elefantes y flores, y ese evento oculto que divide cada nivel por la mitad, pero ninguno de estos elementos conforma un enfoque. En realidad, el enfoque aquí es que cada nivel tiene su propio enfoque, y cada enfoque tiene estos pequeños sub-enfoques, trucos descartables, animaciones de un solo uso, enemigos personalizados. Lo llamaron Super Mario Bros. Wonder. Podrían haberlo llamado igualmente Super Mario Bros. Imaginación. ¡Vaya!

Eurogamer

En general, los nuevos mundos se describen como animados, dinámicos y llenos de secretos. Los mecanismos de maravilla y el sistema de insignias (que te permite equipar nuevas habilidades) mantienen el juego vivo. Y el juego cooperativo significa que esta experiencia se puede compartir fácilmente con amigos.

IGN, si bien no lo calificó con un 100, lo hizo con un 90, resaltando las cualidades antes señaladas:

Super Mario Bros. Wonder establece un nuevo estándar para cómo deberían lucir los plataformeros 2D de Mario. Es colorido, está lleno de vida y es alegre. También logró sorprenderme y deleitarme de maneras continuamente más creativas gracias a sus impredecibles Efectos Wonder, que transforman los niveles en algo completamente diferente durante un breve tiempo. Como un postre en medio del plato principal de cada etapa, eran irresistibles y siempre me sacaban una sonrisa, al igual que el increíble Elefante Mario. En todos los aspectos, excepto en los desafíos avanzados, Wonder se siente como el sucesor del siglo XXI de Super Mario World, y no estoy seguro de poder darle un elogio más alto que ese.»


Super Mario Bros. Wonder ya casi está aquí y queda claro que estamos ante un juegazo que los fans hemos debido esperar desde el lejano Super Mario Bros. U de 2012. ¡El rey de los videojuegos de plataforma ha regresado por todo lo alto!

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *